Francia y Barrionuevo. Claves en el ascenso con Sportivo, ahora vuelven a juntarse en la “T”.

La tocaban Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo. Eran tan claros esos encuentros que a Juan Manuel Aróstegui sólo le quedaba, en muchos casos, hacer un pase a la red. La sociedad de “JP” y “el Indio” fue determinante en el ascenso histórico del Sportivo Belgrano de Carlos Mazzola a la B Nacional. Pero nada es para siempre.

Al “Indio” le llegó la chance de volver a Talleres. Ahí se había formado hasta, cuando daba sus primeros pasos, debió irse en busca de otros horizontes ya que los dueños de su pase habían pensado en un destino diferente.

Pero, esa sociedad que ambos tenían en la cancha derivó en una gran amistad. Es más, el propio Barrionuevo consultó a Francia sobre la oferta que tenía para venir a Córdoba capital y si era conveniente irse.

Barrionuevo volvió a la “T” en la B Nacional y fue uno de los pocos jugadores que se salvó del incendio del regreso a la tercera categoría. De la misma manera, se lo valoró en el equipo que no pudo ascender.

Vueltas

Las vueltas de la vida invirtieron los roles y esta vez fue Francia el que dejó Sportivo Belgrano para jugar Talleres. Y “el Indio” recibió la consulta sobre cómo era el Mundo de la “T”.

“Conozco a Ezequiel Barrionuevo y a Raúl Armando, ayudante de campo de Kudelka, con quienes estuve en Sportivo. Ellos tuvieron influencia en mi contratación. Con ‘el Indio’ hicimos una gran relación. Ahora es al revés. Yo le tuve que preguntar a él por Talleres y esperé su consejo. Ahora le sale caro, porque le toca llevarme de un lado para el otro”, le dijo Francia a

Es más en su cuenta de Twitter (@juanpfrancia), Francia subió una foto con Barrionuevo y escribió: “Después de muchos años, nuevamente junto al amigacho”.

Y Barrionuevo le devolvió gentilezas. “Pasamos tres años juntos. Francia tenía ganas de jugar en Talleres. Me preguntaron por él en el club. Después se dio todo. Futbolísticamente nos entendemos de memoria. Pasó en Sportivo y ojalá pase en Talleres. Ahora lo vemos en los trabajos en espacios reducidos, en las mismas prácticas de fútbol. Fueron tres años juntos. Hay química entre los dos. Cuando, Francia tiene la pelota sé dónde la va a dar. Ojalá podamos hacer cosas importantes”, explicó “el Indio”.

“¿Una anécdota? En Sportivo, los tiros libres siempre eran de Juan Pablo. Pero justo le sacaron la quinta amarilla y quedó suspendido. Se venía Central Norte y me tocó a mí hacerme cargo. La clavé. Y Juan Pablo, que estaba en la tribuna, le dijo a los otros compañeros, que también veían el partido, y a los hinchas que la iba a meter. Un amigo”, cerró Barrionuevo.

Lo cierto es que en un equipo nuevo, el DT Frank Kudelka ya tiene una sociedad conocida. Francia ha sido utilizado como enganche, su función original y Barrionuevo se ha desempeñado como extremo derecho, la posición que le permitió gravitar en Sportivo Belgrano.

Antes del técnico Kudelka, nadie lo puso allí. Donde mejor juega.