Juan Pablo Francia. Al enganche no le importa volver a jugar el Federal A. “Voy a poner todo para ascender”, dijo.

Nunca quedó muy claro, para quien no vive en San Francisco o conoce la interna de Sportivo Belgrano, el motivo de la desvinculación de Juan Pablo Francia del club. Ayer, en su presentación como uno de los refuerzos “estrella” de Talleres, “Juampi” la vinculó a su relación con Rubén Boetto, el presidente del club verde.

“Hubo un desgaste de años en mi relación con el club, problemas internos que Boetto conoce muy bien y que determinaron que nuestra relación hoy esté rota. Hubo un cortocircuito... dijeron que yo había querido rescindir mi contrato, cuando fue el club el que llegó al punto de obligarme a rescindir. Dijeron que yo quería dejar el fútbol y otras cosas más, y yo no salí a desmentirlas por respeto al club y a su gente, pero obviamente no son ciertas”, aseguró.

Francia agregó: “Necesito tranquilidad para mí y mi familia, por eso me alejé de San Francisco. Estoy a punto de ser papá de una nena y es la mejor decisión que pude haber tomado. Sé que a mucha gente de San Francisco no le gustó que yo me viniera a Talleres y a otra sí. Pero es mi decisión y estoy convencido de que es lo mejor que puedo hacer”.

Cuando se lo consultó por los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de Fassi y Kudelka, señaló: “Hay un proyecto serio, a largo plazo y que motiva a cualquier jugador. No me importa tener que volver a jugar el Federal A. Talleres es un club muy grande, siempre se interesó por mí y por distintos motivos no pudo ser. Ahora llegó la hora y voy a poner todo mi sacrifico para lograr el desafío del ascenso. Talleres no puede seguir en esta divisional”.

Francia admitió que la influencia de Ezequiel Barrionuevo y Raúl Armando (uno fue su compañero y otro lo dirigió en Sportivo) colaboraron para que viniera. “Los dos son grandes personas y profesionales, y, además, ‘el Indio’ es un amigo personal. Le agradezco que no haya hablado mal de mí, como otros (risas)”, concluyó el talentoso enganche.

Además, el volante mencionó algo que pocos recuerdan: que estuvo a punto de venir a Talleres cuando el club estuvo bajo el gerenciamiento de Carlos Granero. “Yo recién llegaba de jugar en Francia y Carlos me llamó para sumarme al club. Vine a Córdoba y hasta fui a ver un partido del equipo. Estaba por aceptar, pero me tiró más volver a San Francisco, después de varios años afuera, para ayudar a que Sportivo pudiera ascender”, evocó.