Carabajal y Díaz. “El Gaby” se va hoy a préstamo a Santamarina de Tandil y “el Tin” recibió una propuesta para quedarse en el club.

Si bien ayer ni Andrés Fassi ni Frank Kudelka dieron confirmaciones sobre los refuerzos que llegarán al plantel, sí ratificaron que están interesados en que Agustín Díaz continúe en el plantel y que le dieron vía libre a Gabriel Carabajal para irse a préstamo a otro club, tal el deseo reconocido por el mismo jugador.

Al “Tin”, Fassi le hizo una propuesta el martes, que el hábil volante responderá antes del domingo. Y “el Gaby” se apresta a viajar esta noche a la ciudad de San Fernando, próxima a Tandil, donde realiza su pretemporada el plantel de Santamarina, que conduce Gustavo Coleoni y juega la B Nacional. Irá a préstamo, con cargo, por una temporada.

Respecto del “Tin”, Fassi comentó en la conferencia de prensa de ayer: “Tiene motivación por seguir y a Darío ( por Kudelka) le interesa que sea un estandarte para el equipo. Entendemos que quiera jugar en Primera, pero hablamos y quedamos que este fin de semana nos responderá”.

Díaz fue consultado anoche sobre la charla que tuvo con Fassi y comentó: “Claro que la propuesta de Andrés y Kudelka seduce. Les interesa mi perfil de juego, dicen que me necesitan y me valoran como persona. Me dijeron que reúno las características para ser el emblema del próximo plantel. Pero yo estoy esperando novedades de mi representante (Luis Grillo), que está tratando de colocarme en Primera, que es la categoría en la que me gustaría jugar”. Según pudo establecer Mundo D, hay al menos tres clubes de Primera interesados por Díaz: Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela (con el club mendocino se habría avanzado más).

Una versión no confirmada desde Talleres afirma que el club lo prestaría a una entidad de Primera, pero que se negaría a cederlo a uno de la B Nacional. Por este motivo se habría caído la posibilidad de ir a Atlético Tucumán, según dijo ayer a Radio Impacto Mario Leito, presidente del Decano. No obstante, vaya a un club de una u otra divisional, se le pedirá que extienda su contrato para que no quede libre en junio próximo, mes en el que vence su vínculo.

Respecto de Carabajal, Gustavo Coleoni comentó anoche a este diario: “Está listo el préstamo. Le dije que viaje mañana mismo ( por hoy). ‘Gaby’ necesita nuevos aires. Le hará muy bien jugar en Santamarina”.

Otros dos que no seguirán son Elías Bazzi y Bovaglio. Los puestos buscados. “Buscamos dos arqueros, un lateral derecho, uno izquierdo, tres centrales, dos volantes de contención, tres ofensivos y dos delanteros”, dijo Fassi ayer, según lo consensuado con el DT.

Godoy, a Chile. El delantero Marcos Godoy hizo uso de una cláusula de su contrato y viajará a Chile para seguir su carrera profesional. Su club de destino sería el Wanderers.

Los que están más cerca. Nahuel Roselli, Santiago Raymonda y Gastón Caprari serían los jugadores con quienes ya habría un arreglo de palabra.

En carpeta. Hay dos arqueros que le gustan a Kudelka y por quienes se habría preguntado en sus respectivos clubes: Gonzalo Marinelli (Huracán) y Alejandro Medina (Guaraní Antonio Franco). Lo de Sebastián Bértoli no tuvo avances.