Kudelka no esquivó al bulto cuando tuvo que referirse al objetivo de Talleres. El flamante DT habló del proyecto, de la intención de formar jugadores y del estilo de juego, al que piensa respetar y no renunciar a pesar de jugar en el Federal A.

Como si fuera poco, Frank Kudelka habló de “bendición” al expresar su sensación de ser el DT de Talleres en este 2015. Y no le tembló el pulso para autoimponerse la obligación de ascender, diciendo “No tenemos que tener miedo de ascender”, como único objetivo. En medio de esas frases de presentación, la conferencia de prensa efectuada en la sede albiazul contó con matices deportivos e institucionales, porque el presidente Andrés Fassi a su vez brindó información del plantel profesional y a su vez presentó la estructura de divisiones inferiores de AFA, a cargo del coordinador Carlos Ranalli.

Pero volviendo a Kudelka, el ex DT de Unión y Huracán de Parque Patricios, se permitió opinar de diversos aspectos con relación al proyecto: “Cuando me reuní con Fassi la primera vez y me contó de su idea, sentí que ese era el lugar que quería para mí. Por eso nos pusimos de acuerdo. Uno aprende con los años que en todo proceso hay resultados que mandan. En este caso, me importa más el camino”.

Juveniles. “Hay que buscar un equilibrio emocional a la hora del discurso. Porque siempre pedimos a los pibes que salgan a la cancha, después se los critica, y en casa caso hay que evaluar su preparación. Pero si algo tenemos en claro en este proceso, es que el estandarte va a ser la formación, a corto y a largo plazo”.

Estilo. “No vamos a renunciar a nuestro estilo de juego. Somos conscientes de que en este torneo hay canchas duras, terrenos complicados, sin embargo, hay una pelota y en todos esos lugares intentaremos imponer nuestra filosofía”.

Lo acompañan en su cuerpo técnico su ayudante de campo Raúl Armando. Kudelka conoce la categoría ya que logró el ascenso en el viejo Argentino A, en 2009, con Boca Unidos de Corrientes. Cinco años después, apunta a repetir, esta vez, con Talleres.

Ranalli y su estructura


Carlos Ranalli fue anunciado como coordinador de las divisiones inferiores de AFA de Talleres, junto a toda su estructura. Llega de Lanús donde cumplió la misma función. “Es el desafío más importante de mi carrera. Mi hijo de cuatro años se tiene que adaptar a todos estos cambios y eso muestra mi compromiso”, declaró. Lo acompaña Sebastián Pait en captación de talentos. la estructura quedó conformada así: 4ª categoría: Egidio Acuña; 5ª Mario Obulgen; 6ª Walter Lema; 7ª Carlos Desio; 8ª Adrián Avalos y 9ª Gustavo Lillo. Carlos Curletto irá a Primera Local. Mientras, en Talleres siguen gestionando acceder la invitación para sumarse al torneo, ya que reglamentariamente, no podría. ¿Jugará solo con los equipos de la B Nacional?

Sigue Benítez, se fue Godoy


Con respecto a la conformación y depuración del plantel, el presidente Andrés Fassi dio a conocer que se mantendrá al lateral izquierdo Nelson Benítez, quien no pudo jugar la temporada pasada por lesión y un dilema administrativo, y por contrapartida, que no continuará el delantero Marcos Godoy, ya que hizo uso de la cláusula de rescisión para emigrar al fútbol chileno. El otro nombre que no será tenido en cuenta es Elías Bazzi.

La búsqueda. En cuanto a los puestos que se buscan reforzar, se buscan dos arqueros, un lateral derecho, tres zagueros, un lateral izquierdo, dos volantes de contención, tres mediocampistas ofensivos y dos delanteros.

Por “Tin”. El fin de semana contestará Agustín Díaz a la propuesta que le hizo el club, pero en principio no continuará. Lo pretende Defensa y Justicia y Godoy Cruz. Otro que pidió cambiar de aires es Gabriel Carabajal.