Es por los cuatro millones de pesos prometidos en 2013. Serán citados Roggio, Bertinetti y Salum.

El reclamo por el premio de cuatro millones de pesos por el ascenso de Talleres en mayo de 2013 tuvo otro capítulo este miércoles, con un grupo de jugadores se presentó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Pero el club envió un escrito firmado por Andrés Fassi, en el que solicitó más tiempo.

"La comisión que presido ha asumido el 2 de diciembre pasado y necesita analizar la petición con antelación suficiente", reza el escrito. Ante esto, se fijó otra audiencia para el lunes 22 del corriente mes.

Entre los jugadores presentes estuvieron Javier Villarreal, Maximiliano Velasco, Franco Olego, Nahuel Santos, Nery Leyes, Jesús Nievas, Marcos Carrasco, entre otros. Los futbolistas sostienen que sólo se cancelo el 15 por ciento del monto y que agotaron los intentos para comunicarse con los miembros del Fondo de Inversión para cobrar el premio.

Luis Taboada, titular de Futbolistas Agremiados en Córdoba, explicó: "el reclamo por el premio es hacia el club: fideicomiso, Fondo de Inversión, socios. La actual comisión es solidariamente responsable con los compromisos asumidos por el Fondo".

Y también anticipó: "En la próxima audiencia serán citados Aldo Roggio, Hugo Bertinetti, Ernesto Salum y Miguel Srur o herederos".

A su turno, Villarreal, capitán del equipo que obtuvo el ascenso, dio detalles sobre la deuda. "Somos 27 los jugadores a los que nos adeudan el premio. Al poco tiempo de ascender nos pagaron el 15 por ciento de lo que acordamos y después, nada. Nunca hubo intención de respetar lo acordado", declaró el volante en Continental Córdoba.

Y Salum habló en Radio Impacto: "Pagamos el 15 por ciento del premio y pagaremos lo que falta. Asumimos la deuda".