Hoy será el día clave de cara al futuro en Talleres: se conocerá la depuración formal de plantel y la continuidad o no Hoyos como DT. Ya hay nombres que rescindieron y lo del entrenador, en veremos; aunque no tendría garantizado su cargo. Sigue sonando Marini.

Horas de definiciones se viven en barrio Jardín, donde a pesar de algunas leves certezas, lo más importante aún no tomó carácter oficial. Por ahora abundan los rumores con respecto al futuro inmediato, y por eso, la dirigencia de Talleres resolvió enviar un comunicado oficial para anunciar que las determinaciones pasaran a un compás de espera, que será hoy. Todo esto tiene que ver con la expectativa generada con la depuración del plantel y con la continuidad o no del DT Ángel Guillermo Hoyos. Por lo pronto, mientras se estira la definición, ya salieron algunos nombres que no seguirán en la temporada que viene del Federal A.

Por ejemplo, ya trascendieron que no formarán parte de la estructura los futbolistas Danilo Lerda, Diego Martínez, Lautaro Formica, Julián Fernández, Diego Martiñones, Patricio Rodríguez, Rodrigo Chaves (Talleres tenía un 40 por ciento del pase, quedó en libertad de acción). Jonathan Acosta será cedido a préstamo, al igual que los juveniles Kevin Chirivino, Julián Navalón. Libre quedó el arquero Federico Nieto. En tanto, el defensor Marcelo Herrera retornó a Lanús. ¿Gabriel Carabajal? Su situación sigue siendo motivo de estudio, aunque algunas versiones indican que no continuaría, al igual que Victorio Ramis. Pablo Ortega, otro caso similar. El contrato de Nicolás Schenone se prorroga automáticamente por estar lesionado (rotura de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla izquierda). A pesar de que no los han contactado, no seguirán Lucas Bovaglio ni Julio Mozzo.

Sigue el “Indio”, pudo ser “glorioso”. Ezequiel Barrionuevo se ganó un lugar en la consideración por sus actuaciones. Y a pesar de que fue tentado por Instituto para ir a la B Nacional, empeñó su palabra para seguir en el albiazul, siendo uno de los pocos que se salvaron de la “limpieza”. Agustín Díaz es pretendido pero como su contrato vence en junio de 2015, podrían darle una salida para que continúe en otra institución. ¿Federico Costa? en veremos, más lejos que cerca.

Mientras, versiones indican que Ivo Cháves y Víctor Beraldi podrían ser tenidos en cuenta. Una puerta se abriría también para Rodrigo López, Nelson Benítez y Marcos Godoy, aunque con menos posibilidades. Especulaciones que hoy serán formalizadas cuando desde la dirigencia. Muchos estaban sujetos a la continuidad del DT Hoyos, quien hoy no está.