Nelson Benítez. Superó una lesión ocular, pero no pudo dar una mano. Contó que Hoyos pensó en utilizarlo, pero se enteró de que no podía jugar.

“¿Y Nelson? ¿Para cuándo?”. Ya recuperado de una lesión ocular, la expectativa sobre la inclusión de Nelson Benítez en el primer equipo se acrecentaba día a día. Peor no le podía haber ido: ese drama en la visión le llegó tras ponerse en forma, después de comenzado el campeonato. Incluso se habló de una lesión más complicada. Guillermo Hoyos, era el más interesado en ponerlo. Pero, según contó “el Chino”, el propio DT tuvo que dar marcha atrás para informarle que no podía tenerlo en cuenta.

“Arreglé volver a Talleres para jugar el Federal A. Cuando llegué a Córdoba, me agarró un virus en el ojo izquierdo. Me llevó un tiempo recuperarme. Hice el mayor esfuerzo y una vez que estuve bien, a disposición... me entero de que no estaba habilitado para jugar”, le contó el jugador a Benítez fue uno de los pilares del ascenso anterior a la B Nacional. Tanto que Olimpia de Paraguay se lo llevó para jugar la Copa Libertadores, y el defensor la rompió. Luego, a mitad de 2014, inició conversaciones para regresar a la “T”, se puso a tono físicamente, pero nunca jugó. Hubiera sido gran solución para la banda izquierda.

“No se hicieron los trámites que deberían haberse hecho para habilitarme. No fui habilitado. La gente que trabaja día a día sabe que estaba para dar lo mejor de mí. De mi parte, desde mi lugar, traté de hablarle a los chicos. Había muchos jugadores que estaban por primera vez en este club y yo les hablaba del compromiso que debe haber. Es una institución que es muy exigente”, explicó aún conmovido por la derrota de Talleres.

–¿Cómo te enteraste?
–Por Hoyos. Me dijo que quería contar conmigo pero, cuando nos enteramos, fue duro. Vine con la ilusión de poder ascender. De ser partícipe de este grupo. Pero hay cosas que no dependen de uno. Es difícil encontrar una respuesta porque yo, por esta camiseta hice un sacrificio enorme en todo. Siento dolor por el no ascenso. Quería que la gente supiera por qué no fui partícipe.

–¿Y los dirigentes?
–Me dijeron que no dieron los tiempos.

–¿Cómo era tu arreglo?
–Ni contrato tengo. Es la realidad. Como fue el año pasado, no tenía contrato firmado.

Se reúne con Fassi

“Nos sentaremos a hablar. Saben qué es lo que siento por este club. Soy un agradecido por lo del año pasado. Esto fue diferente. Me hubiera gustado poder entrar para ayudar. Me entrené a full”, cerró Benítez.