Ivo Chaves no pierde la fe en Talleres y aduce que en la revancha se lo van a dar vuelta a Gimnasia. “Tantas veces nos dieron por muertos y lo supimos sacar adelante”, comentó.

La cara de lamento del volante Ivo Chaves no tenía descripción, sin embargo a medida que declaraba, se notaba cómo en su discurso la esperanza no se había agotado. Talleres el domingo tiene la posibilidad de volver a la B Nacional, con el marcador 2-1 abajo ante Gimnasia de Mendoza, y en ese objetivo está centrado el plantel de barrio Jardín, a pesar del mal trago del partido de ida. “Nosotros necesitamos de todos para ganar, tenemos que ser optimistas porque más allá de que se nos escapó en el final, tuvimos momentos que nos permitió estar en ventaja. Creemos que podemos, sólo debemos mentalizarnos y confiar en lo que sabemos hacer. Se nos tiene que dar”, declaró el salteño a PODIO.

-¿Cómo van a manejar la presión del hincha?
- Tratando de que no se nos vuelva en contra. Sabemos que la gente va a querer ir ganando 2 a 0 en los primeros cinco minutos, solo que debemos sentir su aliento y no tomarlo como una carga. Ya hemos jugado con este tipo de escenario y hemos salido adelante. El domingo no va a ser la excepción y estamos preparados.

- ¿Cómo está el grupo anímicamente?
- No tenemos que volvernos locos, está claro. Tantas veces nos dieron por muertos y lo supimos sacar adelante. Como ante Mitre después de que nos metieron el segundo gol, a los minutos nomás reaccionamos y fuimos a los penales. Demostramos carácter y personalidad, y nos toca poner lo mismo este domingo para tener un final feliz.

- ¿Por qué Talleres cambió tanto de un tiempo a otro, para mal?
- Demostramos en el primer tiempo que podemos jugar con actitud, lamentablemente después en el segundo no lo imitamos, al contrario, dejamos crecer al rival, nos descompensamos, nos desordenamos en todas las líneas y lo pagamos caro. Una lástima porque me había dejado conforme lo realizado en los primeros 45 minutos. Aflojamos el ritmo y pensamos que el partido ya estaba terminado, y en el final, nos meten el gol. Nos queríamos matar.

- Talleres y este grupo sabe eso de jugar con adversidad. Les pasó a lo largo de toda la temporada…
- Sin duda, tenemos el examen más importante, y no será tan difícil como los que ya hemos disputado para llegar a esta instancia. Habíamos hecho casi todo bien, pero bueno, esto depende de Talleres. Queda un paso más, el definitivo. Luchamos contra todo y contra todos, nada nos fue fácil y ahora tampoco, siempre salimos bien parados. El grupo está muy unido, sabe lo que quiere. Por eso, el domingo vamos a ascender.

Oga: “Soy de Talleres y la familia de mi mujer me tira en contra”


Una de las figuras de Gimnasia de Mendoza es el enganche cordobés Sergio Oga, nacido en Las Flores y conocido en el ambiente por su destacado paso en General Paz Juniors, además de transitar por varios equipos del Argentino A. Se sabe que es hincha de Talleres, aunque aduce que sabe separar las pasiones: “Toda mi vida fui hincha de Talleres y sueño algún día con vestir esa camiseta, pero soy un profesional, vivo de esto y solo tengo en mente ascender con Gimnasia. Mi familia también es de Talleres y lo entiende. El problema es con mi mujer que me tira en contra, igual que mis suegros: quieren que me deje perder (risas) pero bueno, esto es así, el domingo vamos a dejar la vida para que Gimnasia ascienda a la B Nacional”, le dijo Oga a PODIO.