El tiro del pistolero. Marcos Godoy anotó el penal definitivo para pasar a la final. “Si no es sufriendo, no vale”, resaltó el goleador.

Con las pulsaciones a mil por un final infartante y la dramática definición por penales, Marcos Godoy tuvo el pulso firme de los pistoleros de ley. Tomó la pelota del último penal de la serie, el decisivo, para matar o morir. Apuntó, gatillo y Matadores a la final. Así lo vivió el delantero albiazul. “Si no es sufriendo no vale. Este grupo siempre fue para adelantar, se merecía una alegría así”, destacó el Pistolero.

“Sabíamos que el partido iba a ser así, con un rival muy difícil que se puso dos veces en ventaja, una por un rebote y la otra por un tiro libre. Lo fuimos a buscar con todo, le llenamos el área de gente. Así empatamos”, continúo Godoy, para completar: “Nunca bajamos los brazos, ahora nos queda el último paso para ascender”.

Víctor Beraldi, otro de los que convirtió en la tanda de penales y habló visiblemente emocionado, resaltó el apoyó del público albiazul: “Cómo no dejar la vida en la cancha con esta gente alentando. Hay muchas personas detrás nuestro y queremos sacar a Talleres de esta categoría”.

Agustín Díaz también se anotó en los penales, minutos después de que el arquero Góngora le sacara un tiro libre de gol. “No iba a patear, ya me estaba yendo de la jugada y vino la orden. Hubiera servido para no sufrir tanto”, afirmó el volante albiazul.

“Este equipo se merece una alegría. Pasaron muchas cosas políticamente, se fueron técnicos, el mánager, y el grupo se mantuvo en pie. Estaba muy tranquilo y la confianza de tantos partidos me dio la fe para patear el penal”, añadió el Tin Díaz.

El empate 2 a 2 fue obra del juvenil Victorio Ramis, que no lo podía creer. “Es la primera vez que hago un gol de local. Es un momento importante para mí porque le sirvió al grupo”.

Y Rodrigo López, quien falló desde los 12 pasos, se desahogó: “No tuve suerte, pero pasamos”.La T se juega el ascenso con el Lobo mendocino (Javier Ferreyra).

Contra el Lobo iría jueves y martes. Por la imposibilidad de utilizar el Kempes el domingo 7 de diciembre, fecha fijada para la final, los partidos decisivos de Talleres con Gimnasia de Mendoza, que será el rival, podrían trasladarse a este jueves en Cuyo, en vez del miércoles, y al martes 9 en Córdoba.

El cambio de fecha aún no está confirmado, pero Gimnasia aceptaría porque viene de un viaje a Comodoro, donde clasificó al superar a la CAI. Perdió 1 a 0 pero había ganado en Mendoza 2-0. Para la revancha en Córdoba, donde Talleres define por estar mejor ubicado en la tabla, no se puede utilizar el Kempes porque estarán armando el escenario para la fiesta de los 30 años del programa Juntos, de Cadena 3, que es el lunes 8. Por eso la finalísima pasaría al martes 9.

Gimnasia no tuvo una buena primera fase en el Grupo 2 que se metió “raspando” en la fase de play offs. Viene de dejar en el camino a Unión de Villa Krause, equipo al que enfrentó en la primer aserie y ayer terminó de liquidar a los patagónicos.

En el equipo hay varios conocidos, caso Federico Pomba, el zaguero de paso poco feliz por el club albiazul. Además está Sergio Oga, el ex Juniors, que a los 33 años es uno de los estandartes del Lobo mendocino. Y otro de los que visten la camiseta de Gimnasia es Lucas Farías.

Pasó el Sapito. Gustavo Coleoni clasificó a Sportivo Patria a la otra llave final. El equipo del Sapito perdió 3-2 en Catamarca contra San Lorenzo de Alen, pero había ganado 2-0 en Formosa. Enfrentará por el otro lugar a la B Nacional a Atlético Paraná, que cayó ante Unión Aconquija 1-0, y había goleado 5-2 en el enfrentamiento de ida.