Talleres se trajo un valioso punto de Santiago del Estero y ahora definirá la serie en Córdoba, el domingo a las 21.30 hs.

Un primer tiempo en el que los dirigidos por Hoyos no encontraban el rumbo, puso a Mitre como protagonista principal del partido, y el equipo santiagueño comenzó a llegar en reiteradas ocasiones. A los 40 minutos, Lencinas tras un córner y una floja respuesta de Bovaglio, puso una merecida ventaja para Mitre.

En la segunda parte se vio a un Talleres totalmente distinto. Otra actitud para la “T”, que se vio reflejada en continuas llegadas desde los primeros minutos. A los 12 minutos, Jonathan Acosta e Ivo Cháves, de los mejores de la cancha, se juntaron y pusieron el 1 a 1. Acosta desbordó por la izquierda, esperó la salida del arquero y luego metió un perfecto centro para que Ivo sólo tuviera que empujarla a la red.

Cuando el partido ya parecia liquidado, Lucas Bovaglio cometió una innecesaria falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar penal para Mitre. Fue la ocasión para que Federico Costa se convierta en el héroe de la noche: el delantero local la quiso picar, pero el arquero de la “T” le adivinó la intención y la desvió al córner.

Así, Talleres rescató un valioso empate en una cancha complicada y ganando el domingo en Córdoba, pasará a la final por el ascenso a la B Nacional.

Síntesis


Mitre: Góngora; Lencinas, Carballo, Nievas; Camisay, Juárez, Saucedo, Aloi, Parisi; Noir y Prieto. DT: Carlos Roldán.

Talleres: Costa; Fernández, Bovaglio, López; I. Cháves, Mozzo, Díaz, Beraldi, Carabajal; Acosta y Godoy. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: PT: 40’ Lencinas (M). ST: 12’ Ivo Cháves (T).
Cambios: Segundo tiempo: 14’ Pereyra por Noir (M). 20’ Tolosa por Parisi (M), 22’ Cháves por Carabajal (T), 29’ Martínez por Godoy (T), 30’ Sánchez por Saucedo (M), 42’ Martiñones por Acosta.
Amonestados: en Mitre: Aloi. En Talleres: Mozzo y Bovaglio.
Incidencias: 44’ ST: Federico Costa atajó un penal.
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.