Escalante, Salum, Bertinetti y Maslub. No avalan el acuerdo por el cual se haría Mundo Talleres.

La arena política se sigue moviendo en Talleres. Ayer, Alberto Escalante, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y José Maslub, vicepresidente e inversores, respectivamente, del Fondo albiazul, se despegaron del acuerdo electoral alcanzado por Rodrigo Escribano, presidente del ente que coadministra el club con el fideicomiso, con Andrés Fassi para la conformación de Talleres Vuelve, que competirá mano a mano con el Movimiento Talleres es de su Gente en las elecciones del 16 de noviembre.

“Los integrantes de la Asociación Fondo de Inversión, Escalante, Salum, Bertinetti y Maslub se dirigen a los socios y simpatizantes para dar a conocer que no avalan el acuerdo que dio origen a la alianza electoral Talleres vuelve”, dice el comunicado que lleva las firmas de los referentes.

No se dieron a conocer los argumentos del no aval a la dupla Fassi-Escribano, pero trascendió que no estaban de acuerdo con las bases del acuerdo por las que Fassi hará el proyecto Mundo Talleres en un predio de Fadea, con un aporte de 9 millones de dólares mediante una SA, que sería devuelto a partir de los cuatro años, aunque Escribano siempre comentó que la decisión final será de los socios. Además, varios de ellos le cuestionaron no haber sido anoticiados en tiempo y en forma de los detalles del acuerdo con Fassi.

Si bien las elecciones serán el 16 de noviembre, el Fondo cierra su gestión el 30 de noviembre y la convivencia debe darse en días en los que Talleres se juega el ascenso. “Asimismo ratificamos nuestro compromiso de participación hasta la finalización de la gestión de la actual coadministración, haciendo un llamado sincero y humilde a todos los sectores de la vida social y política del club, privilegiando los intereses de Talleres por sobre cualquier interés particular, sectorial o personal”, concluyó el comunicado.

Otros accionistas como Aldo Roggio y Marcelo Srur ( hijo del expresidente Miguel) también fueron consultados por el Fondo a la hora de emitir el comunicado, aunque no figuraron sus firmas.

Anoche, Escribano se defendió: “Hace 25 días, reunidos en la casa de Escalante, me dieron mandato para acordar la alianza en cinco puntos claros, los cuales se cumplieron. Yo respeté eso. Además, Bertinetti me dijo que no figurará en la lista, pero la apoya”.

El comunicado


Los integrantes y miembros de la Asociación Fondo de Inversión Talleres S.A, señores Hugo Bertinetti, Jorge Ernesto Salum, Alberto Escalante y José Maslub, se dirigen a los socios y simpatizantes del club Atlético Talleres para dar a conocer que no avalan el acuerdo alcanzado que dio origen a la alianza electoral "Talleres Vuelve".

Habiendo cumplido con los objetivos propuestos de la recuperación patrimonial e institucional del club Atlético Talleres, podemos afirmar hoy con gran satisfacción que gracias a nuestro esfuerzo y al acompañamiento de todos los socios y simpatizantes hemos recuperado la Institución devolviendo a nuestro querido Talleres a sus verdaderos dueños los socios de la institución y serán solo ellos quienes decidan el destino de la Institución que con tanto trabajo y esfuerzo nos costo recuperar.

Asimismo ratificamos nuestro compromiso de participación hasta la finalización de la gestión de la actual coadministración, haciendo un llamado sincero y humilde a todos los sectores de la vida social y política del Club, privilegiando los intereses de Talleres por sobre cualquier interés particular, sectorial o personal, sea quien sea y concentremos todos nuestros esfuerzos en el sueño de todo el pueblo albiazul: el tan ansiado y necesario ascenso.

Firman: Hugo Juan Bertinetti, Jorge Ernesto Salum, Alberto Escalante y José Maslub.