El juvenil será titular en Talleres mañana ante Alvarado, con apenas 20 años, y quiere responder a la confianza. Manifiesta admiración por Benzemá y contó sensaciones de tener la chance. “No contagiarse de la impaciencia de la gente”, fue su clave.

Sabe que heredó el apodo de “Pipe” de su tío César, aunque no los motivos. Este jovencito de 20 años, nacido en barrio Arturo Capdevila, que desde los nueve años milita en Talleres, cuando fue a una prueba en Ciudad Universitaria y el profesor Santiago Gigena le encontró condiciones para ser futbolistas, podría ser titular mañana ante Alvarado de Mar del Plata. El DT Sergio Coleoni lo conoce de la cuarta categoría de AFA, y en busca de los tres puntos, apostará a un valor de la cantera albiazul, en uno de los momentos más caldeados del Federal A. “Pipe” es consciente de los riesgos y ante la consulta de PODIO, explicó sus sensaciones. “Estoy tranquilo pero igual, uno quiere salir ya mismo a demostrar. Me tocó entrar en algunos partidos, me sentí cómodo, y bueno, le quiero responder al técnico, que se la juega conmigo. Saca a otros del equipo para ponerme a mí y debo demostrarle por qué busqué tanto esta oportunidad”, fueron las declaraciones ilusionadas de Ramis.

- ¿Cómo es el complemento con Godoy? Son similares...
- Nos tenemos que poner de acuerdo, cuando uno retrocede, el otro debe pasar por atrás, cuando uno se abre, el otro tiene que estar en el área. Nos sentimos cómodos en la práctica. Hay que ganar y descontar, pero sobre todo, no contagiarse de la impaciencia de la gente.

- ¿Cómo fue tu proceso de formación? ¿Te quisiste ir en algún momento?
- Tengo 11 años ya en el club. Empecé jugando de volante derecho y después de delantero, abierto por derecha. Era muy rápido. Después como que me puse más grandote y me fueron mandando al medio, al área. Agradezco los aprendizajes que me dieron Julio Ceballos y Alejandro Peralta. Me quise ir porque no veía posibilidades de crecer y no tenía contrato. Me convencieron y ya firmé hasta julio de 2017. Estoy muy conforme ahora.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto?
- Sí, me gusta estudiar los movimientos de (Karim) Benzemá. Eso de tocar rápido y meterse en velocidad al área para definir. Siempre está en el momento justo, se sabe ubicar.

- ¿Qué cosas te pasan por la cabeza, tan cerca de ser titular por primera vez?
- (Piensa) Y, de todo. Pero fundamentalmente saber que me dan confianza, que nadie me regaló nada. Yo peleo todos los días desde que me levanto y voy a entrenar buscando un espacio para poder jugar. Espero no volverme loco, tengo que saber superar la presión, sabiendo que es una responsabilidad también porque un delantero vive del gol y quiero demostrar que puedo ser considerado.

Coleoni planea línea de tres, sin Díaz


Las novedades salientes en Talleres tienen que ver con los movimientos tácticos y de nombre que planteó la dupla técnica Sergio Coleoni-Mario Obulgen, con las ausencias del volante Agustín Díaz, un emblema de esta última era en el Albiazul, y del delantero Diego Martínez, pensando en el cotejo de mañana a las 21, ante Alvarado de Mar del Plata, por la 10ª fecha del Federal B. Fueron reemplazados por Nicolás Schenone y Marcos Godoy, respectivamente. A su vez, Diego Martiñones se lesionó, con un desgarro intercostal, y su lugar fue ocupado por Victorio Ramis. En tanto, Lucas Bovaglio se resintió de la contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que Rodrigo López será el sustituto del sancionado Elías Bazzi. Ivo Cháves, por su parte, va por Lautaro Formica, pero en el rol de carrilero por derecha. El esquema utilizado fue 3-4-1-2, con Gabriel Carabajal definido de enganche.

La probable formación sería con Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera y López; Ivo Chaves, Julio Mozzo, Schenone y Víctor Beraldi; Gabriel Carabajal; Ramis y Godoy. Con el correr de los minutos, la dupla propuso dos líneas de cuatro, con Ezequiel Barrionuevo y Formica, saliendo Beraldi e Ivo Chaves.