Andrés Fassi regresó de México y hoy se mostrará en sociedad con Rodrigo Escribano. Van juntos.

Hay fusión. Hoy al mediodía se oficializará la alianza el Fondo de Inversión y Andrés Fassi para formar la lista que competirá el 16 de noviembre en las elecciones, contra Talleres es de su Gente. Recién arribado a Córdoba, Fassi presentará en sociedad la fórmula que encabezará como candidato a presidente, con Rodrigo Escribano como vice. Esta alianza no fue una decisión unánime del Fondo de Inversión, aunque sí mayoritaria y pese al resquemor de miembros importantes como Hugo Bertinetti (habría terminado accediendo) y Ernesto Salum (en disidencia).

Con Fassi, quien finalmente y tras varios intentos está muy cerca de conducir al club de barrio Jardín, llegará una inversión millonaria, aunque desde su sector se aclaró que no proviene del Pachuca de México, club del que forma parte.

No sólo desde el Fondo de Inversión se alzaron voces contrarias a esta fusión. Desde Talleres es de su Gente, y uno de sus referentes, Facundo Flores, publicó en su cuenta de Twitter frases proferidas por Fassi: “Hace 30 años que tienen secuestrado a Talleres”, y del Fondo: “Fassi privilegia intereses personales por sobre los de Talleres”.

Lo cierto es que después de muchas idas y vueltas, y unos meses después de que se insinuara esta fórmula, allá por el Centenario del club cuando la traba estuvo puesta en los cargos a ocupar, Fassi y Escribano se mostrarán antes las cámaras juntos y rumbo a las elecciones, en las que sólo 1.847 socios podrán emitir su sufragio.

Con margen. El fin de semana sin fecha por la postergación con Unión de Mar del Plata, da tiempo a Sergio Coleoni para recuperar lesionados. Federico Costa presenta un esguince de codo pero llegará para el miércoles ante Alvarado, a las 21. El parate le vino bien a Gabriel Carabajal y Julio Mozzo, otros de los que presentan complicaciones físicas (en el izquio y en el gemelo, respectivamente). Estarán en condiciones el zaguero Lucas Bovaglio y el volante Ivo Cháves, y también el lateral Nelson Benítez, quien desde su regreso de Paraguay no pudo ser de la partida. El que quedará al margen es Elías Bazzi, por acumulación de tarjetas.