Talleres no pudo acompañar a la alegría de la noticia de elecciones en el club porque apenas empató 2 a 2 ante Tiro Federal, sufriendo por sus propias falencias psicológicas. De poder llegar a la cima, termina festejando la magra cosecha en casa.

Tan ciclotímico es este Talleres que de poder ser puntero, termina valorando un empate en casa. La mesa estaba servida, el líder Unión de Mar del Plata había perdido, allanando el camino para que el Albiazul definitivamente se pusiera el traje de candidato, sin embargo, lució frágil en lo anímico, no entendió lo que había en juego y el final llegó casi como una salvación. Justo en el día en que el campeonato en Tribunales, fuera de la cancha, llegaba para darle la primera ilusión a todo el pueblo. Fue 2 a 2 en casa ante Tiro Federal de Rosario, porque Federico Costa tapó la pelota del final. Antes de eso, los de barrio Jardín necesitaron de dos cachetazos para reaccionar y asumir la responsabilidad.

Es que vivió el mismo síntoma que ante Defensores de Villa Ramallo. Como que la confianza inundaba a todos. A los cuatro minutos ya caía con el gol de Sebastián Battaglia, aunque antes de eso los rosarinos habían avisado dos veces. Entonces, lo planificado en la pizarra se tornó en desesperación y sin pausas. De hecho, Tiro Federal no lo liquidó solo por no ser inteligente porque encontró demasiada expuesta a la defensa de Talleres, con sus hombres desbocados para ir al frente. Es más: el gol de palomita de Diego Martiñones llegó por un centro de Diego Beraldi, que la defensa rival no solo que no despejó sino que se la devolvió al propio Beraldi.

Sin embargo, es como que el Albiazul siguió en esa comodidad y no se planteó nunca acomodarse a la exigencia del partido. Lo superó la presión por poder acceder a la cima de las posiciones. Inconscientemente se conformó y por eso recibió otro golpe duro. Esta vez Julio Mozzo fue el centro de la críticas, al jugar un pase hacia atrás que terminó siendo asistencia para Jonathan Bauman, el más despierto de la noche. Le termina haciendo un favor el DT de Tiro Federal al local, porque a esa altura, con más decisión en ataque, hubiera embolsado el festejo. Talleres salvó la ropa con el gol de Marcos Godoy merced del centro de Carabajal, que cuando deja de lado la displicencia para desnivelar, demuestra que es por lejos el más desequilibrante. Sin embargo, quedaron 14 minutos para ser punteros y casi termina perdiendo. Le cuesta horrores hacerse cargo de la esencia que lo identifica en este incómodo y trepidante Federal A. Por eso, la sensación es que termina sumando un punto porque una derrota no hubiera sido injusta. La alegría de las elecciones y del levantamiento de la quiebra deberá esperar otro partido para celebrar a la par.

Síntesis

Talleres 2.1-Federico Costa;4- Rodrigo Chaves,2- Marcelo Herrera,6- Elías Bazzi,3- Lautaro Formica;8- Gabriel Carabajal,5- Julio Mozzo,7- Agustín Díaz,10- Víctor Beraldi;11- Diego Martiñones,9- Diego Martínez. DT: Coleoni-Obulgen.

Tiro Federal 2. 1-Mauro Dobler;4- Nahuel Pacheco,2-Fabio Pereyra,6-Marcelo Mosset,3-Tomás Mantia;5- Pablo Cortizo,7- Patricio Cuchi,8- Marcelo Benítez,10- Sebastián Battaglia;11- Franco Ferrari,9- Jonathan Bauman. DT: Rolando Bertolini.

Goles: PT: 4m. Bauman (TF); 41m. Martiñones (T). ST: 24m. Bauman (TF) y 36m. Godoy (T).

Cambios: ST: 14m. 17- Javier Martínez por 7- Cuchi (TF); 18m. 18- Marcos Godoy por 10-Beraldi (T); 25m. 18- Nicolás Ibáñez por Bauman (TF), 29m. 17- Favio Alvarez por 3- Formica (T); 38m. 14- Héctor Cantero por 10- Battaglia (TF).

Amonestados: En Talleres: Bazzi, Formica, Chaves, Martiñones y Martínez. En Tiro: Cortizo, Benítez, Mantia, Bauman y Cucchi.

Árbitro: Federico Guaymas (Salta).

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Público: 18 mil personas.

LA FIGURA
Jonathan Bauman (8). Le termina haciendo un favor el DT de Tiro Federal al sacarlo justo después del gol, para conservar la distancia. Empuje y movimientos tácticos para complicar sin descanso. Y eso que estuvo solo en ataque… En Talleres, bien Carabajal cuando se decide a aportar.

EL ÁRBITRO
Federico Guaymas (Mal). Dejó pegar, quiso imponer autoridad a pura tarjeta, y no expulsó a Martiñones en una descalificadora patada.

LA CLAVE
Talleres necesita de un golpe para reaccionar. Le pasó dos veces en el partido. Lo mismo ante Defensores de Belgrano de Ramallo. Como que de local se confía.

Uno x uno Talleres


Costa: (5) Responsabilidad en el primer gol. Pero salvó la derrota final.

Rodrigo Chaves: (4) Desbordado permanentemente por Ferrari.

Herrera: (5) Imagen distinta a la mostrada en otros partidos.

Bazzi: (5) Demasiadas dudas.

Formica: (4) En otra sintonía.

Carabajal: (6) Eligió la displicencia en jugadas donde podía sobresalir.

Mozzo: (4) Superado. Y completó la noche con un error al jugar la pelota atrás para que Bauman defina solo. Se fue silbado.

Díaz: (5) No logró imponer su juego.

Beraldi: (6) Asistencia a Martiñones. No debió salir.

Martiñones: (6) Gol y no mucho más.

Martínez: (5) Más cerca del área pero igual, está a destiempo de las jugadas.

Godoy: (6) Le salvó las “papas” a muchos. Oportunismo.

Álvarez: (5) Desconectado.