Así lo confirmó mediante decreto el juez de la quiebra Saúl Silvestre. Tres lista pugnan por el poder.

Después de tanta espera, llegó el "día de la fecha". Esta mañana, el Tribunal donde descansa la causa Talleres, en el juzgado del magistrado Saúl Silvestre, se conoció mediante sentencia la fecha de las elecciones en Talleres, donde el club volverá a manos de los socios tras levantar la quiebra que ya pesa por casi 10 años en la institución de barrio Jardín.

Silvestre se basa en el útimo informe presentado por el fideicomiso, donde indica que los recursos que ingresarán por las ventas de Rodrigo Pavón a Boca; más las rescisiones de contratos anticipadas de Sebastián Navarro más Nery Leyes, sumado a ingresos por los préstamos de Claudio Riaño y Guillermo Cosaro, hay recursos suficientes como para licuar el pasivo, que hoy ronda los 6 millones de pesos.

La junta electoral será citada el 12 de octubre para presentar los padrones definitivos, y donde se conocerán los socios con derecho a sufragar. Hasta el momento, se habla de una cantidad de 1.700 empadronados en condiciones de participar en los escrutinios.

Tres listas lucharán en la contienda electoral: "Todo por Talleres", con Rodrigo Escribano a la cabeza, representando al oficialismo y al Fondo de Inversión que hoy conduce al club; "Primero Talleres", con el empresario de Pachuca Andrés Fassi a la cabeza; y "Talleres es de su gente", conducido por Gustavo Lawson. Vale aclarar que está abierto el plazo para fusión de listas, y el rumor indica que Fassi y Escribano podrían establecer alianzas. Pero la buena noticia es que el 16 de noviembre habrá elecciones, e incluso el albiazul puede celebrar el acto renovador de autoridades con el ascenso plasmado a la B Nacional.