Talleres ganaba sin una propuesta de juego clara pero se replegó demasiado y Libertad le amargó la victoria y empataron 1-1. No fue bueno el rendimiento y deja algunas dudas.

Sunchales, Especial - El empate tiene sabor a poco desde el resultado, y desde el juego también, sin embargo, este Talleres que viene remando hace varios meses por una senda de lesiones, obstáculos y devaneos institucionales, se trajo un empate de la casa del escolta Libertad de Sunchales, a pesar de ir en ventaja gran parte del juego. El retroceso de sus piezas, la pérdida de algunos de sus jugadores valiosos, y el miedo a cuidar el resultado, mostraron cómo el Albiazul optó por refugiarse en su campo de juego y eso le permitió al local aguarle la fiesta. Un momento de desconcierto posibilita tirar por la borda cualquier plan, y por eso, el punto que se trae no tiene es un poco insulso.

Es que una victoria lo dejaba a tiro de todo. Porque esta semana recupera el partido postergado ante Alvarado que va último y no da pie con bola, y porque hubiera sido el desquite anímico ideal, después del empate en casa con los de Villa Ramallo. El mejor impulso. Pero muchas veces el miedo a perder es el peor enemigo y eso quedó reflejado en el campo de juego.

Para colmo, antes de que el juez inicie las acciones, los de barrio Jardín ya perdieron un soldado, con la lesión de Lucas Bovaglio. En los minutos siguientes se fueron cayendo Gabriel Carabajal por un golpe en la cabeza, y Diego Martínez, afectado de un fuerte dolor en el hombro. Entonces ya eran varios los inconvenientes por resolver, pero el más enigmático de todos, era la cuestión futbolística. Ni Ezequiel Barrionuevo ni Patricio Rodríguez aportaron el caudal de juego que se necesitaba, y jamás logró asumir el monopolio de la pelota. El gol de Martínez llegó por una especia de remate al arco de sobre pique de Barrionuevo, que encontró al delantero ex Alumni y Aldosivi en el área (¡Por fin!), en el hábitat donde todo goleador debe habitar. El empate no se pudo evitar. Una pelota perdida por derecha, centro al segundo palo, remate y mano de Lautaro Formica, que Mauricio Ocaño cambió por gol.

Está claro que Coleoni tiene responsabilidad en el armado del equipo y su estructura, como que también sufre las lesiones que lo van limitando en recursos. Pero lo que ayer deja de lamento en el saldo es la vocación de replegarse, ceder el dominio y control a Libertad, y la premisa de contención. Sin la pelota, no supo defenderse y a nadie sorprendió la igualdad final. Ése fue su peor pecado.

Para colmo, ganó Unión de Mar del Plata y saca una brecha de seis puntos. El tiempo y el fixture se agotan. Talleres ya dejó de especular pero debe aumentar su efectividad si quiere mantener latente la llama de la esperanza. Pero primero, una introspección puertas adentro.

Síntesis


LIBERTAD 1.1-Darío Sand;4-Federico Allende,2-Federico Arach,6- Mauricio Ocaño,3-Gastón Pinto; 8-Matías Rinaudo,5-Ezequiel Saavedra,10- Mariano Torresi,11- Jonathan Lastra;7- Rodrigo Acosta,9- Roberto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo.

TALLERES 1.1-Federico Costa;4-Rodrigo Cháves,2- Marcelo Herrera,6- Elías Bazzi,3- Lautaro Formica;8- E. Barrionuevo,5-Nicolás Schenone,7- Agustín Díaz,10- Patricio Rodríguez;11- Gabriel Carabajal,9- Diego Martínez. DT: Coleoni-Obulgen.

Goles: ST: 7m. Martínez (T); 39m. Ocaño, de penal (L).
Cambios: PT: 43m. 15- Correa por Rinaudo (T); 44m. 18- Victorio Ramis por 11- Carabajal (T). ST: 15m. 16-Ivo Cháves por 8- Barrionuevo (T); 17m. Germán Weiner por Torresi (L); 31m. 18- Ceratto por 9- Dovetta (L) y 34m. 15-Víctor Beraldi por 9- Martínez (T).
Amonestados: En Libertad: Sand, Allende y Saavedra. En Talleres: Barrionuevo, Formica y Herrera.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Cancha: Libertad.

LA FIGURA
Luis Herrera. El defensor albiazul, quien ingresó antes del inicio por lesión de Bovaglio, mostró solidez de un experimentado en la categoría. Un perro de presa. Y tiempista.

LA CLAVE
Talleres se replegó demasiado en su campo de juego, perdió la pelota cuando tenía la ventaja y de esa forma, Libertad recuperó la vida. Y se ganó el empate.

EL ÁRBITRO
Luis Lobo Medina (Mal). Dejó pegar demasiado, al punto que tres cambios fueron por lesiones por contusión. A destiempo de las jugadas, arrebatado por los jugadores, sólo acompañó en las decisiones que tomaban los jugadores. Cobró bien el penal, eso sí.

Uno x uno Talleres


Federico Costa (5): Dudó en algunas salidas, pero no tuvo mayor responsabilidad.
Rodrigo Chaves (5): Tenía un buen partido hasta que perdió en la pelota que posibilitó el penal.
Marcelo Herrera (7): Partidazo del juvenil de Lanús. Firme arriba, no perdió ningún cruce.
Elías Bazzi (5): Jugó gran parte del partido lesionado y se sintió.
Lautaro Formica (5): Le cuesta acomodarse. Imprudentemente, levantó sus manos en el área y le cobraron penal.
Ezequiel Barrionuevo (5): Asistencia en el gol pero fue superado.
Nicolás Schenone (5): Muy batallador pero poco más para destacar.
Agustín Díaz (5): Sacrificio para equilibrar. No alcanzó.
Patricio Rodríguez (5): Nunca se asoció al juego.
Gabriel Carabajal (5): Estaba intentando jugar hasta que se golpeó la cabeza.
Diego Martínez (6): Aprueba por el gol. Por momentos entendió que debe jugar en el área.
Victorio Ramis (5): Absorbido por la marca.
Ivo Chaves (5): No pudo sacar provecho de su velocidad.
Víctor Beraldi (5): Intentó ser equilibrio y cuando pudo, se mandó para jugar.

Ganó Unión y se escapa


Unión de Mar del Plata se hizo fuerte en General Pico y volvió a festejar de tres partidos con empate, por lo que se alza en soledad con la cima de la tabla de la Zona 5, jugada la 7ª fecha del Federal A. Superó a Ferro 1 a 0 con gol de Lionel Formaggioni, llegó a 15 puntos, aventajando en cinco unidades al escolta Libertad. En tanto, Tiro Federal de Rosario empató 1 a 1 con Defensores de Villa Ramallo, marcando Pereyra para el “Tigre”, igualando Federico Castro para el visitante. El sábado, Alvarado había caído 2 a 0 ante Independiente de Chivilcoy.