Ganaba la "T" con un gol de Diego Martínez, pero Formica metió la mano en el área y en el penal, Mauricio Ocaño lo empató. Fue 1 a 1 ante Libertad. Carabajal tuvo que salir, por una lesión.

La obligación está ahí, como siempre, pero la forma también hace a la cuestión. Talleres planteó nuevamente un partido para ser protagonista, aunque de las piezas que disponía para hacerlo solamente Gabriel Carabajal parecía estar en el tiempo y en el lugar adecuados. Aceleró un par de veces, Martínez estuvo cerca en una y Díaz, en otra.

Y esa certeza fue comodidad, pensando en que sería suficiente para ganar. Pero el pibe necesitaba socios. Rodríguez sólo fue una combinación con Martínez, Díaz estaba a 40 metros, Barrionuevo, ocupado con su marca, y el “9”, recibiendo lejos del área. Así sería difícil. Libertad comenzó a leerlo y decidió perderle un poco el respeto. Atacó sobre la banda derecha. Primero llegó Rinaudo y su centro lo salvó Herrera; luego, fue Dovetta y entre Torresi-Rinaudo le dieron a los dos palos, increíblemente.

Finalmente, el ex-Instituto con otro tiro libre encontró la cabeza de Arach y nadie la alcanzó a soplar. Con el local ganando en espacios clave y la lesión de Carabajal al cierre del PT, Talleres debía dar la vuelta la página y leer el juego de otra manera si no quería quedarse sin nada. Pensar más y correr menos.

Atacar con dos delanteros centrales lo ameritaba. Sin embargo, un error de Darío Sand comenzó a resolver sus problemas para convertir y transferirle la responsabilidad a su rival. Rodríguez mandó un centro desde la izquierda, el arquero local no llegó a contener, Barrionuevo quiso patear de una y se la dio a Martínez, quien, por fin, hizo el pase a la red. Pero la ventaja no fue todo lo tranquila que se esperaba. Salvo por el ingreso de Ivo Chávez, que hacía pensar en un contraataque mortal, el peso del partido descansó en los quites de Herrera (reemplazó al lesionado Lucas Bovaglio), Rodrigo Cháves y los centros que descolgaba Federico Costa. Ingresaron Germán Weiner, Gabriel Correa y Lautaro Ceratto, pero el equipo local carecía de la profundidad.

Es más: hasta Mariano Torresi, el de la pegada importante, había dejado la cancha lesionado. El partido transcurría entre el conformismo de Talleres y la impotencia del local, cuando Costa salió lejos y el rechazo le quedó a Gabriel Correa, quien decidió probar por arriba. La pelota dio en la mano de Formica y el árbitro marcó el penal. Mauricio Ocaño convirtió el empate a 6 minutos del final del encuentro.

Desde ahí hasta el final, solamente registró un desborde de Víctor Beraldi que no alcanzó a ser conectado por Ramis. Y nada más. El juego se fue y también las ilusiones de Talleres de ganar y recuperar el protagonismo.

Síntesis


Libertad: Darío Sand (c) 5; Federico Allende 5, Federico Arach 5, Mauricio Ocaño 6, Gastón Pinto 5; Matías Rinaudo 6, Ezequiel Saavedra 5, Mariano Torresi 6, Rodrigo Acosta 5; Jonatan Lastra 6, Roverto Dovetta. 6 DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres: Federico Costa 5; Rodrigo Cháves 6, Marcelo Herrera 6, Elías Bazzi 6, Lautaro Formica 5; E. Barrionuevo 5, N. Schenone Paz 5, Agustín Díaz (c) 6, Patricio Rodríguez 4; Gabriel Carabajal 7, Diego Martínez. 6 DT: Sergio Coleoni.

Goles: ST, 17m Martínez (T), 39m Ocaño (L), de penal.
Cambios: Gabriel Correa (5) por Rinaudo (L) y Victorio Ramis (5) por Carabajal (T), 15m Ivo Chávez (5) por Barrionuevo (T), 20m Germán Weiner por Torresi (L), 36m Víctor Beraldi por Martínez (T).
Amonestados: Sand y Allende (L); Herrera, Formica y Martínez (T).
Cancha: Libertad.
Campo de juego: regular.
Espectadores: 2.500.
Árbitro: Luis Lobo Medina (mal).

Suplentes de Libertad: Franco Piccardo, Luis Ibáñez, Santiago Bezruk y Diego Gotardi.
Suplentes de Talleres:
Danilo Lerda, Lucas Bovaglio, Julián Fernandez y Agustín Fazio.