Talleres intenta solidificar un estilo, sin embargo, las principales falencias son en ambos extremos de la cancha: la fragilidad en defensa y la falta de efectividad, sin delanteros. Podrían aparecer Herrera y Mozzo. Martiñones seguiría afuera.

El déficit estructural en Talleres tiene varios responsables, sin embargo, no es cuestión solo de acusar a un sector específico. No obstante, en estos tres último cotejos, desde que inició a era Sergio Coleoni-Mario Obulgen, el equipo mostró una impronta por intentar jugar, y respetar la pelota. No significa esto que haya solidez en su coyuntura, no obstante, el empate ante Defensores de Villa Ramallo desnudó algunas desfasajes a corregir si pretende sostener el rótulo de candidato.

Abajo. Endeblez y una siesta prolongada se pagaron con dos goles en contra en 17 minutos. En ese sentido, más allá de que se acomodó con la ubicación de Nicolás Schenone Paz frente a los dos zagueros centrales, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi, por momentos pasaron ratos incómodos. Entonces, a pesar de que no diagramó práctica de fútbol, no se descarta que Coleoni le de oportunidad al zaguero de Lanús Marcelo Herrera, quien arrancó de titular en la pretemporada y los amistosos previos, pero una lesión en una de sus rodillas lo marginó por casi un mes de las canchas. Julián Fernández continuaría en el banco. ¿Sale Bazzi?

Medio. Es quizás el sector donde sobran las variantes, sólo restaría acomodar algunas piezas. Por ejemplo, Agustín Díaz cumple mejor al medio que de volante derecho, y el ingreso de Ivo Chaves posibilitó esa reacción. De todas maneras, se especulará hasta último momento con la posibilidad de que juegue Julio Mozzo, afectado de una lesión en el periné (contractura) desde hace dos partidos, aunque en Sunchales podría reaparecer. ¿Sale Schenone? ¿O Víctor Beraldi? ¿Banca para Favio Álvarez?

Arriba. En ataque, Gabriel Carabajal se ganó un espacio, y Diego Martiñones está en condiciones de retornar al equipo, tras superar una fractura en uno de los dedos de su mano derecha. Sin embargo, continuaría Diego Martínez, quien no logra consolidarse como jugador de área y retrocede permanentemente en busca de contacto con la pelota. Con Marcos Godoy lesionado (desgarro), Victorio Ramis es la primera opción.

Con estos interrogantes, Coleoni sabe que se juega mucho en el futuro inmediato, donde Talleres no puede ceder más unidades si quiere conservar ilusiones de ascenso. Hoy, los primeros indicios.

Hoy, entradas para Sunchales


Arranca el expendio de localidades para el partido de domingo ante Libertad, en Sunchales. Será con exclusividad para socios, de 11 a 18 en la sede del club. Hay disponibilidad de 1.200 populares a 80 pesos y de 300 lugares en la tribuna preferencial, a 100.

A Mar del Plata. Como Talleres no pudo reprogramar una semana el duelo contra Alvarado, tendrá que disputar nomás el encuentro postergado de la 2ª fecha, ya confirmado para el jueves a las 16, en el mundialista de esa ciudad. Entonces, por la proximidad al fin de semana, donde se disputará la 8ª jornada, desde el Albiazul se encuentran gestionando para pasar el duelo ante Tiro Federal de Rosario, para el lunes 6 de octubre, en el Mario Kempes.