Dupla. “El Gaby” volvió con todo para darle profundidad al equipo. Sin embargo, sigue sin armarse esa tan esperada sociedad con Favio.

Rubén Forestello como tantos técnicos que tuvo Talleres, sentaba su posición, en un diálogo inédito con los hinchas (alambrado de por medio en la preferencial de la Boutique) sobre Gabriel Carabajal y Favio Álvarez. “Ya vuelvo a tener bien a Gabriel Carabajal y a Álvarez, y van a jugar. Favio jugó 85 minutos en seis meses. Son chicos. No son Messi. Son pibes que se pueden equivocar, como Favio en la finalización de la jugada, como se puede equivocar Gabriel”, decía “Yagui”, cuyo apuesta futbolística se centraba en ambos jugadores.

El mismo que rechazaba los cuestionamientos sobre el entrenamiento invisible para los pibes del club (“A mí me cumplen, si los ven en los bailes, ustedes que son hinchas, no se lo festejen”, supo decir en ese mismo e imperdible diálogo con los simpatizantes) y hasta se animó a pelear el contrato por Álvarez. Y esa sociedad tan anhelada por Forestello, su sucesor Jorge Ghiso y ahora por Sergio Coleoni (como interino o DT), aún no ha dado los resultados esperados.

No son Messi, como dijo el actual entrenador de San Martín de San Juan; pero tampoco son pibes. En los últimos tiempos han tenido las oportunidades que habían reclamado (además de las actualizaciones de los contratos). Sin embargo, la espera sigue.

El DT apostaba a que la combinación de talentos sería suficiente para que el fútbol de Talleres naciera como una cuestión lógica. En una situación de tanta presión (el ascenso a tres meses) y ya con un cambio de entrenador, ha sido Carabajal, quien parece dispuesto a hacerse cargo del equipo como intentó hacerlo ante Ferro de Pico (regresaba de una lesión de meniscos) y lo hizo ante Defensores de Villa Ramallo. Por ambas bandas, ha sido clave su cambio de ritmo.

Lo de Álvarez se reduce a destellos y se creía que el gol ante Independiente de Chvilcoy podría ser el prólogo perfecto para su mejora. Participa poco del juego y cuando lo hace le cuesta ser profundo. Por eso quizás sea, alternativa de cambio casi siempre. “Necesitamos más de vos”, le dijo Agustín Díaz en pleno partido. Y lo hizo con la autoridad del tipo que también debió cambiar para poder hacerse un lugar en el equipo y ganar respeto.

Tanto “Favio” como “Gaby” saben cómo hacer lugar en la historia del club. Por ahora es Carabajal sin Álvarez.

Albiazules


Anticipadas, hoy. Las entradas para el partido con Libertad, por disputarse el domingo a las 16, en Sunchales se venderán sólo en Córdoba y de la siguiente manera: hoy de 11 a 18 en la sede del club, Rosario de Santa Fe 15. La venta será sólo para socios al día, que deberán presentar el carné al momento de la compra. Habrá 1.500 localidades por lo cual se podrán adquirir dos por persona.

¿Precios? Populares, $ 80 y preferenciales, $ 100. Con Alvarado. Será en el Minella el próximo jueves a las 20.