Bovaglio admite que Talleres aún no llegó a plasmar el buen juego, pero rescata la capacidad de amoldarse a cada partido. “Todavía no ganamos nada. la prioridad es sumar de a tres y ascender lo más rápido posible”, rescató el defensor.

Un poco más rudimentario y expeditivo se volvió este Talleres, que con dos victorias consecutivas ya vuelve a posicionarse en la Zona 5 del Federal A, tras un arranque para el olvido. Como los resultados ajenos ayudaron, el semblante por barrio Jardín ya es diferente, justo con la llegada de la primavera. No obstante, sus propios protagonistas asumen que hay aspectos por mejorar. De esa forma lo entiende Lucas Bovaglio, el más experimentado del plante, ya pensando en lo que queda del campeonato, pero sobre todo, contento por la remontada. “No ganamos nada, fueron sólo dos partidos. Nosotros apuntamos a ascender, entonces a estos juegos los tomamos como una salida de la mala racha. Cortamos lo negativo, y ahora apuntamos al máximo, solo que también consideramos que debemos mejorar en el juego”, declaró el zaguero.

- Este Talleres se está haciendo expeditivo...
- Y claro. Pasaron muchas cosas en menos de un mes, que nos terminaron afectando. No brillamos y lo sabemos, pero lo importante es que aprendimos a adaptarnos. En La Pampa sabíamos que el campo de juego iba a ser un factor determinante, porque no pudimos jugar, pero sin embargo, estuvimos concentrados. Era imposible jugar. Entonces apostamos a ser efectivos, más que por virtudes propias, aprovechando el error del rival. Con esa combinación terminamos originando el gol.

- Se nota que la apuesta es presionar unos metros más arriba...
- Si, eso nos pide el cuerpo técnico. En La Pampa sirvió porque de esa forma, generamos el gol. Ésa es nuestra premisa. Jugar intensamente, de tratar de ganar espacios lo más arriba posible, sabiendo también que eso conlleva riesgos. Pero somos el equipo de mayor historia y jerarquía del torneo, así que debemos asumir esa condición.

- Además, los rivales empatan, sólo Talleres ganó en las dos últimas fechas...
- Es cierto, pero nosotros sabemos que tenemos que salir a ganar independientemente de lo que suceda en otras canchas. Pensamos en nosotros. Por suerte, le vamos descontando a los de arriba. Tuvimos un mal arranque y eso nos hace remar contra la corriente. Vamos encontrando la buena senda, ahora es cuestión de ratificarlo el miércoles ante Defensores de Villa Ramallo.

- ¿Jugar bien es una deuda de este grupo?
- Es que tenemos que adaptarnos. En el Mario Kempes proponemos otra clase de partidos, podemos aplicar lo que más sabemos hacer. Fuera de casa no se puede siempre, por eso nos amoldamos a las circunstancias. Por calidad de plantel, tenemos material para jugar mejor, pasa que como la prioridad es sumar de a tres y ascender lo más rápido posible, a veces apostamos demasiado a eso, que implica no ser tan vistosos. Nuestro negocio es pelear y luchar.

- ¿Te sorprendió lo impaciente del mundo Talleres?
- La verdad, sí. Sabía que es un club grande y que todo se magnifica cuando hay noticias buenas y malas, pero igual, cuando toma estado público, se dimensionan los aspectos extrafutbolísticos y debemos acostumbrarnos. Es impresionante el rebote que tiene. Pero tenemos que salir a flote, este es un año político, la chance de ascender está a dos meses. Debemos concentrarnos en ese objetivo. Tenemos un compromiso con esa meta. Y debemos entender que todavía no ganamos nada.

Mozzo sería preservado


De acuerdo a lo planeado por la dupla técnica Sergio Coleoni-Mario Obulgen, de cara al cotejo del miércoles a las 21 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 4ª fecha, Talleres no utilizará al volante Julio Mozzo. Es que el uruguayo padece una contractura en el periné, y no sería arriesgado, habida cuenta de la cantidad de partidos que disputarán en pocos días. Entonces, continuaría jugando Víctor Beraldi de doble cinco con Nicolás Schenone, quien impresionó y convenció al cuerpo técnico en esa función. En principio no habría cambios aparentes en la formación, no obstante, el buen momento de Marcos Godoy podría darle un lugar en la titularidad, por Diego Martiñones.