Coleoni. El DT viajó ayer a Rafaela para ver el partido de Atlético contra Gimnasia. Ivo Chávez podría ir de punta y Schenone sería titular.

No quiere dejar detalle librado al azar y está dispuesto a asumir cada compromiso de su equipo, en el Federal A o en la Copa Argentina, con la seriedad y el compromiso que exige su nueva función. Es en ese contexto que puede explicarse el trajín que Sergio Coleoni, el nuevo DT de Talleres, tuvo ayer.

Por la mañana dirigió la práctica del plantel y ni bien concluyó la fajina, subió al automóvil junto a su ayudante, “el Mono” Obulgen, y puso proa hacia Rafaela, para observar en una “popu” del estadio de Atlético el triunfo 2 a 0 del equipo de “Boquita” Sensini contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

La Crema será el rival de la “T” el martes, a las 16, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, por los octavos de final de la Copa Argentina. Quería verlo en acción para terminar de definir cómo y con qué intérpretes asumirá ese compromiso, su primero oficial de este ciclo al frente del Albiazul, desde que el pasado lunes reemplazó a Jorge Ghiso.

“Con lo que vi ya no tengo dudas: voy a poner a tres volantes centrales para recuperar la pelota. Con (Adrián) Bastía y (Germán) Rodríguez manejan bien la pelota en el medio si queremos tener posibilidades de ganar”, le dijo Coleoni a de regreso a Córdoba.

Si bien todavía Sensini no definió si afrontará el partido frente a Talleres con ese equipo o mixturándolo con jugadores del remanente, el partido le dejó margen para otras lecturas. Entre ellas, ubicar a Ivo Chávez de punta junto a Diego Martínez y dejar en el banco al uruguayo Diego Martiñones.

Así, en la franja central alinearía a Nicolás Schenone, Julio Mozzo (se recuperó de una lumbalgia y ayer se entrenó con normalidad) y Agustín Díaz, mientras que adelante irían Chávez o Martiñones, Martínez y Favio Álvarez. “Favio tiene que asimilar que deber volver con la misma rapidez que con la que se proyecta”, explicó. El probable. Con un 4-3-3 o 4- 4-2 según cómo se ubique Álvarez sería con Costa; López, Bovaglio, Bazzi y Formica; Schenone, Mozzo y Díaz; Chávez o Martiñones, Martínez y Álvarez.