Resolución. El juez Silvestre autorizó la modificación de las listas y allanó el camino para la alianza entre el Fondo y Fassi. El grupo “Talleres es de su Gente” confirmó que irá a las elecciones.

No hace mucho, el cruce de palabras fue bravo entre el Fondo de Inversión y el Grupo Andrés Fassi, tras el fracaso de marchar juntos a las elecciones. Es más, el hombre fuerte del Pachuca realizó una serie de escritos en los que cuestionaba la acción del juez y del fideicomiso por refrendar un contrato de coadministración con el Fondo hasta 2016 y por no aceptar la propuesta de pago de pasivo para ir a elecciones en octubre. Lo que de esa manera le iba a impedir al Fondo contar con la posibilidad de hacer pesar el ascenso, si le lograba en las elecciones.

Mientras tanto, “Talleres es de su gente” (TEDSG) pedía que las elecciones fueran de acuerdo a la estimación que hizo el propio juez de convocar a elecciones para “mayo o junio”. Además de la lógica preocupación por no haberle hecho lugar a un pedido de apertura de padrones para socios fútbol que pudieran subir los 1.845 afiliados activos y en condiciones de votar.

Pero como el Mundo Talleres es único, en los últimos días integrantes de ambas listas reanudaron el diálogo al punto de que sus respectivos apoderados (Severo Bordenave e Ignacio Vélez Funes, respectivamente) pidieron a la junta electoral (integrada por el fideicomiso y el socio vitalicio Víctor Pesci) que se autorizara la modificación de las listas que ya habían sido presentadas el 25 de julio pasado por la “factibilidad de probables uniones”, entre otras “razones de fuera mayor, incapacidad, imposibilidad sobreviniente o renuncia de alguno de sus integrantes”. En términos que en algunos casos se repitieron textualmente.

Y ayer, el juez Saúl Silvestre, autorizó la modificación, que allana el camino a la Fusión Fondo-Escribano y evitaría un final de proceso conflictivo entre las partes. En su fallo, el magistrado puntualizó que si bien el Estatuto del Club Atlético Talleres no contiene previsión alguna respecto de la posibilidad de modificar las listas oficializadas “conformar alianzas o fusiones constituye un hecho democrático saludable, que puede enaltecer el proceso de normalización”.

“Son las lecciones que deben aprenderse. Una de ellas es la unidad. La interna no le ha hecho bien al club. Si esto hace que haya unidad, será fantástico. La unidad es madurez”, dijo a –¿ Pesó un padrón chico? – Nos llamó la atención que después de tantos años se haya arrimado tan poca gente.

–¿No están los siete millones de pesos de pasivo?
–Falta la plata de Boca. Entró el primer depósito, pero falta que se acrediten los cheques de septiembre. Boca también aceptó hacerse cargo de un crédito que Talleres tenía con AFA. A más tardar en diciembre podríamos convocar a elecciones. Ojalá que sea como en Belgrano que hubo una sola lista. Si todas las partes obran con grandeza...

–TEDSG le exigió que las elecciones fueran según su primera estimación; Fassi, en octubre. Para usted, no ha sido fácil esta parte del proceso...
– Esta resolución es superadora en fechas. Que se junten y aporten lo mejor de sí. Nadie queda afuera. Y se levantará la quiebra cuando se acrediten los fondos.

– Hay una crisis deportiva que dispara todo.
– Lo más importante es salir de la quiebra.

La otra lista, a las elecciones. El fallo de Silvestre fue analizado por “Talleres es de su Gente”. “Iremos a las elecciones. Acá se procuran la continuidad del Fondo y el ingreso de Fassi”, dijo David De la Colina.

“Esta resolución es superadora. Las partes tienen que dar lo mejor de sí”.
Saúl silvestre, juez de la quiebra.