Bazzi comenta que están mentalizados en Talleres con el objetivo de ascender rápidamente, conscientes de que será un duro camino. “Con la camiseta no alcanza para ganar. Somos conscientes de eso”, declaró.

Le tocó vivir los dos extremos de emociones a Elías Bazzi desde su arribo a Talleres. Con la algarabía del ascenso en su primer año, y la decepción del descenso en el segundo. Y aceptó el reto de tener una chance más, una vida, para poder devolver al albiazul donde merece. Ya con la mente más en frío, el defensor habló con PODIO sobre las sensaciones de esta mini-temporada, con necesidad de desquite. “Me quedé en Talleres porque me sentí cómodo, me abrió las puertas cuando volví al país y por eso ahora tengo esta chance, de revancha, de poder volver cuanto antes. A todos nos dolió el descenso, ya hicimos el duelo, estamos muy mentalizados de lo que viene, lo tomamos con tranquilidad y responsabilidad”, declaró el “Conde”.

-¿Qué te quedó del debut en Rosario, y lo que hay que corregir?
- Es el primer partido, y puntualmente todos coincidimos en lo mismo: nos faltó el toque final, porque situaciones de gol creamos muchas más que el rival. Está claro que fuimos superiores, nos hubiera gustado ganar pero el sábado tenemos la posibilidad de empezar a sumar y tomar envión.

- Sos de los sobrevivientes de la temporada pasada. ¿De que han hablado con los demás?
- Con Agustín (Díaz) hablamos siempre, hicimos nuestra autocrítica, y somos los encargados de comentarle a los nuevos compañeros de qué se trata Talleres. Son nuevos desafíos que se presentan. Y está claro que queremos levantar la imagen.

- Ya has disputado este campeonato, no se gana con la camiseta...
- Eso está muy claro, nadie de nosotros dijo que es fácil. Me tocó jugarlo y sabemos lo largo, lo parejo, y todos los factores que inciden en cada partido. Nos tenemos que amoldar rápidamente y no dar ventajas de entrada. No pudimos ganar el domingo, y ahora vamos por los tres puntos en casa. Hay que estar a la altura de las circunstancias.

- ¿Cómo manejan la presión?
- Tenemos que estar tranquilos, la vamos llevando bien. Sabemos que tenemos la obligación de ascender y vamos a luchar por ese objetivo. El contexto de este campeonato es especial, con canchas bravas, con arbitrajes complicados y rivales con mucho oficio. Con la camiseta no alcanza para ganar. Somos conscientes de eso y estamos mentalizados. Y sabemos que todos los rivales nos quieren ganar, se juegan todo cuando nos enfrentan. Está muy equivocado aquel que piensa que va a ser fácil ascender.

- ¿Te ves para jugar de lateral izquierdo o de zaguero? Tendrás una sana competencia...
- Sí, somos varios para esas funciones pero es algo sano y necesario en cada grupo para que nadie se confíe. Somos un plantel de 30 jugadores, cada uno está en condiciones de jugar y demostrar, todos tenemos que tirar para adelante. Voy a jugar donde el técnico lo indique, soy una opción más. Y estamos enfocados en el objetivo.

Esperan habilitaciones. Para esta semana el DT de Talleres Jorge Ghiso espera las habilitaciones de los futbolistas Nelson Benítez, Diego Martiñones y Nicolás Schenone, en función de poder elaborar el equipo pensando en el debut en casa, el sábado a las 20.30, por la 2ª fecha del Federal A. El arquero Danilo Lerda ya se encuentra disponible administrativamente. Recuperados de sendas lesiones figuran Gabriel Carabajal y Favio Álvarez.