Ghiso, DT de Talleres, destaca que la estrategia de refugiarse en su campo que aplicó Tiro Federal será la misma estrategias que varios rivales que tendrán en el fixture. Destacó la intención de jugar y la necesidad de contar con los inhabilitados y lesionados.

Rosario-Especial LMC.- Jorge Ghiso no deja nunca su personaje optimista, ni en las malas ni en las buenas. El empate es el resultado neutro pero su análisis es favorable a Talleres, porque consideró que debió ser ganador en la mañana de barrio Ludueña, en el debut del Federal A. “Hay que creer en estos muchachos. El viento no ayudó mucho a poder jugar, y para colmo, ellos se metieron atrás y nos costó jugar contra tantos defensores. No hay que volverse locos, todos los equipos que enfrentemos nos van a proponer esto. Igual de haber existido un ganador, ese tendría que haber sido Talleres, no tengo dudas”, enfatizó Ghiso durante la transmisión de Canal ShowSports.

- ¿Qué le faltó al equipo?
- Jugamos un buen primer tiempo, donde generamos las chances más claras de gol, y Tiro Federal no nos inquietó. No fuimos de lo mejor en el segundo, metimos un hombre más en ataque. No me llegaron las habilitaciones de algunos jugadores y no salió la formación que habíamos planeado. Trabajamos 15 días de una manera para empezar a jugar de otra forma.

-Hubo momentos de buen juego, no pudieron sostenerlo...
- Es una cancha difícil, ellos no atacaban, nos vimos obligados a tomar riesgos, y solo nos faltó la puntada final. Esperemos recuperar los lesionados. Esto recién empieza, y hay que mirar adelante. Nos faltó asociarnos más. No obstante, hay que creer en este grupo, porque fuimos superiores y tuvimos oportunidades para llevarnos la victoria. Nos faltó el gol.

- Entonces, más allá de todo, el punto sirve...
- Sí, es amargo el resultado pero positivo por lo que mostramos en cancha. Arrancamos de una manera, terminamos de otra, sabemos que nos faltó generar juego pero me voy tranquilo sabiendo que hicimos lo mejor para ganar. Sabemos que todos los rivales nos van a poner obstáculos para impedirnos jugar. Hay que estar preparados.

Díaz: “Éste es el camino”. El volante y referente Agustín Díaz también dio su impresión del partido: “Teníamos la sensación de que íbamos a ganar. De que en cualquier momento la pelota iba a entrar. No tuvimos muchos espacios, tenemos ganas y actitud, es lo importante, ese es el camino para cumplir nuestro objetivo”, opinó. Para cerrar, agregó: “El punto logrado hoy (por ayer) va a servir si ganamos en casa. No nos desesperamos. El primer tiempo iba a ser nuestro por tener viento a favor, en el segundo ellos crecieron pero nunca nos complicaron”.

“Tengo una sensación amarga por Talleres mereció más, nos faltó el último toque, la última jugada, pero de haber un ganador, sin duda que lo merecimos nosotros”. Rodrigo Chávez.

“Es bueno empezar ganando, en este caso empatamos pero la imagen que dimos es de un equipo que quiere ascender. Intentamos por todas las vías, nos faltó el gol, ellos no nos inquietaron”. Marcos Godoy.

“El rival ni siquiera pateó al arco. La sensación es un poco amarga pero con buen sabor pensando en lo que viene. Fuimos superiores todo el partido, ya van a llegar los goles”. Ivo Chávez.