Talleres empató en Rosario ante Tiro Federal sin abrir el marcador, en un terreno improlijo y con factores externos que imposibilitaron el buen juego. Mereció más, pero igual le faltó predicamento para poder llevarse el triunfo.

Rosario – Especial LMC.- Va a ser así, de esta forma, cada presentación de Talleres en este Federal A. Si de visitante, el rival dueño de casa se refugia de esa manera, no habrá margen para jugar. Y si para colmo de eso, reina un viento imposible de contener, en una superficie de juego con irregularidades que conspiran contra el buen trato del balón, será casi imposible llegar con facilidad al objetivo de ganar. De todas maneras, la imagen que deja el albiazul en Rosario es más positiva que negativa, porque de los dos, fue el único equipo que intentó propuso iniciativa para embolsar el premio mayor.

Fue cero a cero, con pocas emociones, y los de barrio Jardín al menos tendrán el consuelo de haber sido superiores en las acciones, arrancar el torneo con un punto fuera de casa ante el rival de más historia del grupo, con asignaturas por corregir, claro está, pero encaminado.

Está claro: le faltó juego, no se asociaron Ezequiel Barrionuevo con Patricio Rodríguez, Ivo Chávez insinuó, por lo que Agustín Díaz y Julio Mozzo dieron la cara en la creación. Más que nada porque Tiro había renunciado a jugar, entonces, desde el medio iniciaban las acciones, encontrando en el viento el enemigo más acérrimo.

Tuvo Mozzo tres remates al arco, lo mismo que Díaz y Barrionuevo, respondiendo efectivamente Mauro Dobler. Lo mejor del albiazul fue en la primera mitad, aprovechando el viento a favor, y después no mucho más. Diego Martínez aprobó, luchando siempre en soledad, y fue buena la lectura de Jorge Ghiso apostando a más gente, sacando un defensor, pero sin embargo, tampoco encontró la llave para el gol.

Igual, el saldo es positivo porque no llegó la habilitación del mediocampista Nicolás Schenone ni del atacante Diego Martiñonez; porque no estuvieron los lesionados Favio Álvarez y Gabriel Carabajal (ya recuperados), pero así y todo debió embolsar los tres puntos.

Quedan 13 finales más. Este Federal A es como el undecagonal de otras campañas, que no permite ni relajarse ni equivocarse. Para ser el debut, ante un viejo conocido, el resultado no tiene tanto sabor amargo, por más que haya lamento de no haber logrado la celebración. Entonces, la impotencia de los protagonistas deja en claro que hay unión de mentalidad para lograr la meta el ascenso, porque de acuerdo a ellos, dejan pasar dos puntos en vez de sumar uno. Y eso también es bueno. Debe mejorar en el juego y en profundidad, de todas maneras, hay razones para sostener la ilusión.

4 son los empates que consiguió Talleres en el inicio de las cinco temporadas que disputó en el Argentino A, con cuatro goles conseguidos. La única derrota fue en su primera campaña, en 2009.

Síntesis


Tiro Federal 0. 1-Mauro Dobler;4-Gabriel Ruiz,2- Ramiro Fassi,6- Marcelo Mosset,3- Gustavo Canto;8- Facundo Palma,5- Cantero,7- Pablo Cortizo,11- Franco Ferrari,10- Javier Fernández;9- Nicolás Ibáñez. DT: Ricardo Bertolini.

Talleres 0.1-Federico Costa;4- Rodrigo Chaves,2- Julián Fernández,6- Lucas Bovaglio,3- Elías Bazzi;8- Ivo Chávez,5- Julio Mozzo,7- Agustín Díaz, 11- Patricio Rodríguez,10- Ezequiel Barrionuevo;9- Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Cambios: ST: 9m. 18-Marcos Godoy por 4- Cháves (T); 15- Jonathan Bauman por 10-Fernández (TF); 23m. 16- Víctor Beraldi por 10- Barrionuevo (T) y 44m. 15-Damián Pacheco por 4- Ruiz (TF).
Amonestados: En Tiro Fed: Mosset, Ruiz, Ibáñez y Cortizo. En Talleres: Fernández, Bovaglio, Díaz y Mozzo.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Cancha: Tiro Federal

La figura. Julio Mozzo. Aplicó presencia, roce y hasta se animó a encarar, con tres remates al arco. Presencia. En Tiro sobresalió Dobler, clave en las atajadas.

La clave. Talleres entendió en el segundo tiempo que necesitaba atacar con más gente, puso más cantidad pero no logró la profundidad obtenida en el primero. Mereció más, igual debió tener más juego, y Tiro se refugió en el empate.

El árbitro.Sergio Testa (Regular) Dejó pegar demasiado, a veces no midió con la misma vara, pero no obstante, no se le fue de las manos y no entró en polémica.

Uno x uno


Federico Costa: (6) No necesitó de grandes intervenciones.
Rodrigo Chaves: (6) Algunas escaladas, el rival no atacó por ese sector.
Julián Fernández: (5) No brinda la solvencia necesaria.
Lucas Bovaglio: (6) Firmeza en los cierres.
Elías Bazzi: (6) Rendidor en un sector no tan afín.
Ivo Chávez: (5) Mejor en el primer tiempo de volante, de carrilero poco y nada.
Julio Mozzo: (7) Pierna fuerte, presencia y tres remates al arco.
Agustín Díaz: (6) El mejor del primer tiempo, en el complemento casi no jugó.
Patricio Rodríguez: (5) Se esperaba más. No incidió.
Ezequiel Barrionuevo: (5) Frustrado. Intentó siempre no con la mejor precisión.
Diego Martínez: (6) En soledad se ingenió para molestar. Muy poco acompañado.
Marcos Godoy: (5) No logró complementarse del todo con Martínez.
Víctor Beraldi: (6) Intentó asociarse. Interesante.