El domingo ante Tiro Federal, Talleres inicia su quinta temporada, de manera alternada, en el Argentino A (hoy Federal B), donde nunca pudo debutar con victoria. Suma tres empates y una derrota. Agustín Díaz es el único jugador del plantel que jugó todas las ediciones.

Talleres se apresta a disputar su quinta participación en el Argentino A, ahora llamado Federal A y en esos antecedentes, nunca pudo tener un bautismo con un festejo. En ese periplo, acumula tres empates y una derrota. El domingo a las 11, ante Tiro Federal, en Rosario, tendrá la posibilidad de iniciar con el pie derecho por primera vez, aunque el rival a priori es uno de los candidatos.

Del plantel actual, es el volante Agustín Díaz es el único que milito en todas esas campañas. De hecho, su primer gol con la camiseta del elenco de barrio Jardín fue en la apertura del campeonato 2009-10, ante Juventud Unida de San Luis, en la derrota 2 a 1, jugado en la Boutique. Claudio González y Darío Medina, los tantos del elenco puntano.

Posteriormente, el Albiazul cosechó tres igualdades al hilo: en la campaña 2010-11 empató 1 a 1 contra Racing de Nueva Italia (Lisandro Sacripanti para Talleres, Alexis Olivera para “la Academia”), mientras que un año después, en la temporada 2011-12 equiparó acciones por el mismo resultado contra Libertad de Sunchales (Sebastián Sáez para el local; Paolo Beraldi para los santafesinos).

En la campaña que ascendió, la 2012-13, el arranque también fue con paridad: 2 a 2 en San Francisco, ante Sportivo Belgrano, con dos goles de Gonzalo Klusener (Juan Pablo Francia y Juan Aróstegui para el dueño de casa). La cuestión es que el “Tin” es el hombre franquicia de Talleres en esta categoría, con asistencia perfecta, un ascenso, y buscará repetir la gloria del 2013, donde fue una de las figuras esenciales del equipo que dirigía Arnaldo Sialle, y ahora comanda “Vitrola”.