Álvarez iría al banco. Díaz jugaría en su lugar. Hoy Ghiso probará el equipo para el debut.

Los jugadores fueron llegando de a poco. La rutina se alteró un poco porque antes de entrenar hubo que posar. Es que con el debut previsto para el próximo domingo a las 11 ante Tiro Federal, en Rosario, ayer bien temprano en la Boutique se aprovechó para hacer la foto oficial del plantel que arrancará la disputa del Torneo Federal A y que pondrá en juego siete ascensos a la Primera B Nacional.

“¿Me pongo acá? ¿ Arriba o abajo?”, preguntaban los jugadores a los fotógrafos, que habían asignado distintos lugares para la gran toma que incluía al plantel, cuerpo técnico y auxiliares de Talleres.

Después de las chanzas y ocurrencias propias del detrás de escena que se produce en ocasiones así, llegó el turno de entrenarse.

La evolución de Favio Álvarez va lenta (esguince de tobillo) y eso ameritó a que el DT Jorge Ghiso relativizara la posibilidad de que esté presente entre los titulares, pero sí en el banco de suplentes.

Hoy será el día de la definición ya que el entrenador albiazul dispondrá el ensayo futbolístico. Lo más probable es que sigan en el equipo Ivo Chávez como lateral derecho y Nicolás Schenone Paz. En el caso del lateral izquierdo, se espera la recuperación de Lautaro Formica, quien se recuperó de una lesión en el tobillo. Si no llega bien, su lugar seguiría siendo ocupado por Elías Bazzi.

El equipo titular albiazul hasta ahora va con Federico Costa; Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Lautaro Formica o Elías Bazzi; Julián Mozzo y Nicolas Schenone Paz; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; y Diego Martínez.

El plantel se entrenará hoy en la Boutique; mañana y el viernes en el predio Nuccetelli; y el sábado volverán al estadio albiazul. Tras la práctica matutina, el plantel viajará a Rosario, en ómnibus.

Tiro Federal. Tras 10 años como ayudante de Mario Gómez, exentrenador de Belgrano, Rolando Bertolini se hizo cargo de Tiro Federal hace un mes y aceptó sumarse a un desafío que también involucra a Rosario Central, ya que se firmó un convenio por el que podrá disponer de algunos jugadores canallas.

“Lo hice luego de haber hablado con Miguel (Russo). Fue él quien me contactó y comentó del proyecto que hay entre los clubes. Nos reunimos y me gustó la idea. Nos pusimos de acuerdo rápidamente, así que ahora a trabajar nomás”, explicó el técnico, al ser consultado por el diario La Capital de Rosario. “Roly” tiene como preparador físico a Sebastián Del Fierro Flores y a Heldo Milatich como entrenador de arqueros.

El domingo pasado jugó un amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (otro rival de la Zona 5) y formó con Mauro Dobler; Pablo Cortizo, Gustavo Canto y Gabriel Ruiz (ex Talleres); Elías Cantero, Ramiro Fassi, Daniel Pacheco, Sebastián Battaglia y Nicolás Ibáñez; Javier Fernández y Franco Ferrari.