De regreso. El lateral volante zurdo Nelson Benítez (foto) quien ascendió con Talleres el año pasado, arregló de palabra su regreso al club, tras desvincularse de Olimpia de Paraguay. “La negociación fue larga, pero por suerte estamos a punto de cerrar el acuerdo. Quiero desmentir que no hayamos acordado antes porque yo haya pedido mucho dinero, como se dijo por ahí”, dijo el jugador nacido en Villa Huidobro, quien ayer asistió a la Boutique a ver el partido contra Mitre. Benítez terminará hoy de arreglar los términos de su vínculo y entre mañana y el miércoles se sumaría al plantel que dirige Jorge Ghiso.

El dolor de Fabio. A los 5 minutos del segundo tiempo, Luis Maldonado, el central de Mitre, le entró muy duro en el tobillo derecho a Fabio Álvarez, quien sufrió un fuerte golpe en la zona, compatible con un esguince. Se retiró de la cancha en camilla y del estadio sin poder pisar con la pierna diestra. “Mañana (por hoy) le haremos estudios para descartar algo más serio”, dijo el médico del plantel, Julio Ferreyra.

Basta de amistosos. “No quiero que el equipo juegue más amistosos. Hoy (por ayer) se lesionó Fabio Álvarez, pero contra Sportivo Patria se lesionó Beraldi; contra Belgrano, Formica; y frente a Newell’s, aunque era oficial, se lesionó Herrera y hubo que operarlo. En estas dos semanas que quedan vamos a hacer fútbol entre nosotros o contra la cuarta del club. No quiero correr más riesgos de lesiones, dijo el DT albiazul, Jorge Ghiso, al término del partido. Respecto del amistoso, “Vitrola” comentó: “Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos complicó la salida de Álvarez y tuvimos una distracción defensiva que no puede reiterarse”.

Llega un delantero. Esta semana se concretaría la llegada de un delantero por afuera, en reemplazo de Santiago Biglieri.

Perdió el remanente. En el preliminar, el remanente albiazul cayó contra su par de Mitre 1 a 0. Formó con Nieto; Cuello, Yomaha, Giménez y Chirivino; Reynoso, Julián Navalón, Grandi y Ortega; Ramis y Acosta.