El albiazul se mide ante Newell’s esta noche desde las 21.15, por la Copa Argentina, en cancha de Atlético de Rafaela. Ghiso dispondrá del retorno de Agustín Díaz y la aparición del juvenil Julián Navalón.

Talleres inicia el segundo semestre del año de manera oficial, por Copa Argentina, cuando desde las 21.15 se mida contra Newells Old Boys, por los 16 avos de final de la edición 2013-14. El escenario será en Rafaela, en la cancha de Atlético de esa ciudad, y a su vez, será el primer examen de exigencia en la antesala del inicio del Federal A, que aún no tiene fecha de iniciación pero que lo mismo tendrá el mismo carácter formal.

Curiosamente, el albiazul eliminó a la “Lepra”, el año pasado, 1 a 0 en Chaco, con gol de Gastón Bottino, en cuartos de final, justo cuando los rosarinos se habían consagrado campeones del torneo doméstico. Pero ahora, el marco es distinto, los dos equipos cuentan con poco rodaje y con durezas de la pretemporada, y seguramente no se verá una fina precisión a la hora de jugar.

En ese contexto, el DT de Talleres Jorge Ghiso mantiene algunas dudas para confirmar al equipo titular, y en ese contexto, manifestó que espera la evolución del lateral izquierdo Lautaro Fórmica, afectado de un leve esguince en el tobillo derecho, y en caso de que no llegue a su plenitud física, irá Elías Bazzi. Pablo Cuello amagó con ser titular de lateral derecho pero continuará Rodrigo Chávez. En el mediocampo, Julián Navalón irá de entrada por Julio Mozzo, al igual que Agustín Díaz, provocando que Patricio Rodríguez se ubique de volante derecho, en detrimento de la presencia de Ivo Chávez.

En el banco de suplentes estarán Jonathan Scalzo, Julián Fernández, Pablo Cuello, Bazzi, Julián Navalón, Ivo Chávez, Pablo Ortega y Victorio Ramis.

Newells por su parte no contará con Leandro Fernández y Oscar Ustari, recientemente incorporados, pero sí tendría algunos minutos el volante Maximiliano Rodríguez, tras su periplo en el mundial de Brasil 2014.

Para llegar a esta instancia, Talleres superó a Chaco For Ever y a Sarmiento de Junín y el ganador enfrentará en cuartos de final a Atlético de Rafaela, que dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca.