Ezequiel Barrionuevo. “El Indio” será una de las novedades del equipo albiazul. Juan Tevez reemplazará al suspendido Gonzalo Klusener.

Mate en mano, Ezequiel Barrionuevo sale al playón de la cancha. Firma una camiseta, acepta posar en una foto para los hinchas que aguardan la salida del plantel en la Boutique y, luego, aborda la realidad de Talleres. La que exige un triunfo para poder creer en que el equipo puede lograr la permanencia en la categoría.

“Uno tiene que estar tranquilo para poder pensar en que nos vamos a salvar. Si nos volvemos locos, será peor. No vamos a resolver nada con estar intranquilos. Esta vez, hay que ganar como sea. Esta vez. Venimos de dos partidos buenos. Ante Defensa y Justicia e Instituto. Hay que coronar eso. Ganar y demostrar. Por lo menos, hay que meter dos partidos seguidos como para decir: ‘ Tenemos un poco de aire y vamos a pelear hasta el final’”, dijo “el Indio”. –¿No hacés cálculos? – Dependemos de nosotros. Lo charlaba con otros compañeros. No pudimos ganar dos partidos seguidos. Por eso no podemos salir del fondo. Primero hay que ganar el domingo (mañana) ante Patronato de Paraná. Si no lo hacemos se hará complicado y difícil. Por la situación, por la gente, por todo.

– Pero no se convierte como se espera...
– El juego se ha encontrado. Hay varias sociedades. Y también quienes han entrado lo han hecho bien. Hemos entrado convencidos. No hemos podido convertir todo lo que esperábamos, pero ya se dará. Si jugamos bien, el triunfo va a llegar. Esto es semana a semana, pero ganar nos va dar la tranquilidad que necesitamos. Venimos bien, pero lo demostremos con un triunfo. La situación es complicada, pero lo será más si no vencemos.

– Pasaron tres entrenadores y recién ahora se dio un repunte en el juego. ¿Fue solamente por Ghiso?
– El problema siempre fue el jugador. Para mí. El entrenador te puede inculcar ciertas cosas, pero los que jugamos somos nosotros. Hay cosas que uno no puede hacer en lo táctico. Después, en el mano a mano, en lo individual, cada uno tiene que aportar lo suyo. Yo lo veo así. Puede haber un conjunto de cosas. Que viene un entrenador, que viene otro. Pero el que está en el día a día es el jugador. Igual, hay cosas que han cambiado. Cambió el esquema y los jugadores. Por ahí hay un poco más de confianza en el sentido de que se está jugando mejor. Y eso viene bien.

Albiazules


Dos cambios. Tevez y Barrionuevo irán por el suspendido Klusener y el lesionado Vega, respectivamente, cuando Talleres reciba a Patronato, mañana a las 18, en el Kempes.

Esperan por Bottino. El ex Estudiantes de Río Cuarto presenta una molestia en el Tendón de Aquiles. Si no mejora, irá Cháves.

Entradas. Sigue hoy de 10 a 14, en Tucumán 41. Mañana será de 10 a 14 en la Boutique y desde las 16 en el Kempes plateas. Precios: “Popus”, 65; plateas Gasparini 110 y Ardiles 140.