El entrenador de Talleres valoró la actitud del equipo. “Son ellos mismos los que deben darse cuenta de que van a revertir este momento en la B Nacional”, declaró Jorge Ghiso.

Con su particular locuacidad y una sonrisa contagiosa, el técnico de Talleres, Jorge Ghiso, enfiló hacia los micrófonos y no se cansó de soltar atributos hacia sus jugadores, por la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina; y en sus declaraciones puso énfasis en el convencimiento del grupo y la confianza. “Lo que yo aplico en el grupo es una charla permanente y buscar convencerlos de que se puede. Son ellos mismos los que tienen que darse cuenta de que van a revertir este momento. Fuimos un equipo solidario, acá nadie se salva solo. Si se salva uno, nos salvamos todos, o caemos todos”, declaró “Vitrola”.

- ¿Qué le gustó del equipo de cara al partido ante Patronato?
- Que dejamos de meter pelotazos y nos juntamos a jugar. El golazo de Gabriel Carabajal abrió el partido, pero igual ya habíamos sido superiores en el primer tiempo. Aunque todavía no está para jugar 90 minutos y por eso va a estar (Ezequiel) Barrionuevo. Me gustó Sánchez Sotelo también. Pero lo fundamental fue la charla que tuvimos en el vestuario donde dejamos en claro que había que juntarse para tocarla.

- ¿Cuál es la impronta de Ghiso en el equipo?
- Hablar mucho, a veces de más para convencerlos de que ellos pueden revertir esta situación.

Más voces. El mediocampista Fabio Álvarez destacó: “En este equipo cualquier puede ser titular y por eso no hay que desanimarse cuando le toca a uno ir al banco. Siempre hay tiempo para demostrar”.

Mientras que Gabriel Carabajal sostuvo: “Uno siempre quiere estar y yo me siento recuperado de mi lesión; y con toda la ansiedad de volver a jugar para ayudar al equipo. Espero el domingo tener un buen rendimiento como el de hoy (por ayer)”.

El arquero de Sarmiento Michael Etulain fue recibido con silbidos por parte de la hinchada de Talleres. Militó aquí en la temporada 2011-2012 y no dejó el mejor recuerdo en una temporada difícil en el Argentino A.

A los 40 minutos del primer tiempo un perro ingresó al campo de juego, motivando a que se detengan las acciones hasta que lograron sacarlo. Los hinchas de Talleres corearon “Olé, Olé, Olé olé, Luifa, Luifa”.

El arquero Federico Costa hizo su debut como profesional en Talleres, porque por Copa Argentina los partidos se consideran oficiales. Tiene 24 años y es producto de la cantera. Anoche jugó por la lesión de Diego Aguiar.

Arranca la venta para el domingo


Hoy de 10 a 18 en Galería Vía Nueva comienza la venta de entradas para el cotejo de este domingo entre Talleres y Patronato de Paraná, en el Mario Kempes, de 10 a 14. El sábado, en el mismo horario y lugar, y el domingo de 10 a 14 en la Boutique. Ese día, sólo se expenderán plateas en el Estadio Kempes.

Los precios: general 65 pesos, platea Gasparini 110 y platea Ardiles 140.

Ganó Defensa. En otro de los cotejos de ayer, Defensa y Justicia superó por penales, 4-1, a Brown de Adrogué luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.