Instituto sigue tercero, con el empate, llegó a los 52 puntos. Talleres sigue en la zona roja, el punto sirvió poco en la batalla por mantener la categoría.

Instituto sigue subido en la onda positiva que le dio la llegada del cuerpo técnico que encabeza Daniel Jiménez. Siete partidos sin perder (uno más si se considera el triunfo sobre Chacarita Juniors en Copa Argentina), le permiten al equipo albirrojo verse en la tabla de posiciones con 52 puntos luego de 33 fechas.

De esta manera, los dirigidos técnicamente por Miliki permanecen en el tercer puesto de la B Nacional, lo que les permite ocupar uno de los tres puestos de ascenso que tiene la divisional esta temporada.

Sin embargo, el empate con Talleres lo dejó al alcance de sus inmediatos perseguidores: Crucero del Norte e Independiente, que tiene 49 unidades. Los de Misiones visitan mañana a las 18 a Ferro; mientras que el Rojo de Avellaneda recibirá a Almirante Brown también mañana, pero a las 20.10.

De todos modos, a la Gloria le quedan nueve fechas por delante (ver aparte) y sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso. Aunque el discurso del cuerpo técnico y los jugadores sigue siendo el mismo: sumar 60 unidades (les faltan ocho unidades en 27 que habrá en juego).

En la fecha que viene, Instituto visitará a Unión, el viernes a las 17, en Santa Fe.

Talleres. La mejoría futbolística que evidencia en el campo de juego Talleres no se traduce en resultados. Desde que Jorge Ghiso tomó el puesto que dejó el entrenador interino Sergio Coleoni, la T le jugó de igual a dos de los equipos que encabezan la B Nacional: Defensa y Justicia e Instituto. Y sólo pudo empatar, más allá de que no fue superado.

La cuestión es que esa supremacía vale de poco para engrosar el promedio. Talleres está sin margen. Con 34 puntos en 33 jornadas, los de barrio Jardín siguen en zona de descenso, haciendo cuentas para ver cuántas unidades necesita como para zafar.

Definitivamente, los ocho partidos sin triunfos en la gestión de Rubén Forestello están siendo lapidarios para las expectativas albiazules.

El promedio de Talleres es de 1,030. Con la T, hoy se estarían yendo Villa San Carlos (0,697), Sportivo Belgrano (1,182), Gimnasia de Jujuy (1,194). Ahí nomás vienen Almirante Brown (1,213) y Aldosivi (1,220). ¿Brown de Adrogué? Le sacó ocho puntos a la T (tiene 42 unidades, 1,273).

De los nueve partidos que quedan, Talleres debería ganar entre seis y siete para no depender de los resultados de los otros rivales que tiene en la batalla por no bajar.