Con gol de Sánchez, a los 33 minutos del segundo tiempo, el Lobo jujeño superó a "la T", que hace 10 juegos que no gana.

Talleres volvió a perder y sumó su décimo partido consecutivo sin ganar, al caer esta noche con Gimnasia de Jujuy 1-0, de local, en un partido entre equipos situados en zona de descenso en la Primera B Nacional.

La visita se apoderó de la victoria con un tanto de Sebastián Sánchez, a los 34 minutos del segundo tiempo de un partido válido por la 28va. fecha.

Talleres, penúltimo en la tabla del descenso, volvió a caer luego de cuatro empates en fila y todavía no ganó en el ciclo técnico de Rubén Forestello, que asumió este año. La última victoria fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza (2-1), el 17 de noviembre pasado.

Los jujeños, por su parte, sumaron 35 puntos en la temporada y siguen en el puesto 20 de los promedios, también en zona de descenso. El encuentro en el "Mario Alberto Kempes" tuvo un primer tiempo intenso.

Talleres manejó mejor la pelota en los primeros minutos y buscaba por la banda derecha del ataque con la habilidad de Cristian Pavón, pero el juvenil (titular por primera vez), no podía concluir bien las jugadas, ni asistir correctamente a los delanteros. Los jujeños se agruparon bien en el fondo e intentaban aprovechar alguna contra cuando quedaba desacomodada la defensa local. En el complemento los cordobeses dominaron aún más las acciones, Gimnasia esperaba cada vez más cerca de su arco y parecía que se conformaba con el empate.

Pero en una jugada parada llegó la apertura del marcador. Tiro libre desde el sector izquierdo para los visitantes, y Sánchez ingresó por el medio, se encontró con la pelota y la empujó al lado del palo derecho para poner el 1-0. No tuvo demasiadas ideas Talleres para lograr la igualdad, por eso el resultado no se modificó y la victoria viajó para el norte del país.

Así está la tabla de la B Nacional.

Síntesis


Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz; Cristian Pavón; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Gimnasia: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Nicolás Ferreira, Cristian Bustos y Facundo Callejo; Matías Quiroga y Milton Celiz. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Sánchez (G).
Cambios: Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nery Leyes por Brítez Ojeda (T); 8m. Raúl Poclaba por Ferreira (G); 20m. Ezequiel Barrionuevo por Vega (T); 25m. Luis Salces por Bustos (G); 31m. Juan Tevez por Sánchez Sotelo (T) y 36m. Marcelo Berza por Celiz (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsado Chaves (T).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.