Asume. Rubén Forestello se pone al frente del plantel esta tarde. El Fondo acelera para darle el gusto con el volante. Y un lateral.

Nombrado antes de Navidad, hoy Rubén Forestello se pone el buzo para dirigir la primera práctica en Talleres, en el retorno a las prácticas del plantel albiazul, que será por la tarde en la Boutique. Además del técnico, los dirigentes esperan que haya otra cara nueva: la de Ezequiel Videla, por quien hasta anoche se hacían tratativas ya que la cuestión económica era difícil de zanjar y hay otros competidores de peso, como Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Banfield.

Forestello insiste por Videla (de una prolongada inactividad en Universidad de Chile, aunque con el recuerdo fresco de haber sido figura de Instituto).

En el Fondo de Inversión no se daban por vencidos y en la noche del jueves había intensas gestiones por el volante central, a cargo del presidente, Rodrigo Escribano. De hecho, el representante del coscoíno, Gustavo Manenti, reconoció que Talleres es la prioridad para el jugador.

De no prosperar lo de Videla, ya hay una alternativa menos porque el paraguayo Edison Torres, que había mostrado predisposición para venir a barrio Jardín, seguirá en Cerro Porteño.

El otro nombre en carpeta es el del uruguayo Roberto Brum, de Patronato, y este jueves se rumoreó que también interesaba Fernando De la Fuente, el volante de Instituto tentado para regresar a Chile.

El mediocampo no es el único puesto a reforzar, según el diagnóstico de Forestello. También quiere un lateral volante izquierdo y apuntan a Nelson Benítez. El cordobés de Villa Huidobro se presenta hoy en Olimpia, que le debe cuatro meses de sueldo. Si no hay acuerdo, podría aceptar la propuesta para regresar a la T, equipo con el que ascendió en mayo pasado.

En cuanto al plantel, deben presentarse incluso los jugadores que estarían en una lista de los que emigrarían, caso Elvio Fredrich, Luis Salmerón y Sebastián Navarro.

No sale del Kempes. De cara al triangular de verano, se ratificó que Talleres enfrentará a Sportivo Belgrano en el Kempes, el 22 del corriente. Se había mencionado una mudanza a la Boutique. El clásico con Instituto, el 26, va en el Mundialista, también a las 21.30. Populares 60 pesos y plateas, 100.