El DT de Talleres afirmó que trabaja con la “realidad” y que su primer meta es afianzar al equipo en la categoría.

Rubén Forestello pasa la Navidad en su casa y atiende el llamado de Día a Día. “Sin novedades en materia de refuerzos. Es difícil acordar algo por estos días, aunque las gestiones continúan”, aclara de entrada.

El director técnico albiazul, igualmente, espera para evaluar al plantel que tiene: “Más allá de la cuestión los refuerzos, que sabemos nos pueden jerarquizar, también es importante ver cómo están los muy buenos jugadores que tiene Talleres en su equipo”.

Sobre San Jorge, el sitio en Santa Fe donde la T hará la pretemporada, contó: “Es un buen lugar, con todo lo necesario. En Córdoba se podría haber hecho también, pero mientras estemos en San Jorge se va a trabajar en los campos de juego de La Boutique y el predio, para que estén en las mejores condiciones”.

Previo a Navidad, en una nota periodística, Forestello había dicho que “pensar en el ascenso, sería un locura”. Algo que fuera de contexto podría ser mal visto, pero que el DT se encargó de explicar: “La realidad es que Talleres está un punto por encima de la zona de descenso.

Además, tiene un plantel cuya base es la que ascendió y cuenta con buenos jugadores que podríamos llamar ‘nuevos’ y que aún no se acoplaron futbolísticamente. También tengo que decir que vamos a arrancar la segunda rueda con dos partidos de visitantes. O sea, no es que no quiera ascender. Todos queremos ascender, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Yo digo todo con claridad, pero si hay que poner mis declaraciones, quiero que se ponga esto: ‘que hay que tener los pies sobre la tierra’. Eso pienso”.

Y agregó: “Sabemos que una cosa trae a la otra. Sabemos la historia de Talleres, lo que es Talleres, lo que significa, pero tengo que trabajar con el hoy, con la realidad. Lo primero que hay que hacer es afianzar al equipo en la categoría. Tenemos 25 puntos en 21 partidos. Hay que sumar mucho más. Y si sumamos mucho, quizá nos encontremos peleando por algo al final. Pero, reitero, hay que tener los pies sobre la tierra”.

25. Los puntos de la T. Los consiguió tras 21 fechas y por ahora está afuera de la zona de descenso en la tabla de los promedios.