En Talleres apuntan hoy a tener el nombre del DT elegido para que ocupe la vacante de Sialle. La “Chanchita” podría ocupar el cuerpo técnico de Hoyos y eso le da ventaja sobre Forestello, Astrada y Garnero Hablaron con Ballarino.

El abanico de alternativas para ser técnico de Talleres se achica pero tampoco están del todo definido los criterios o perfiles que puedan responder a las necesidades que deja la vacante de Arnaldo Sialle. Desde el Fondo de Inversión aún mantienen hermetismo con respecto a la definición. Los nombres que siguen en danza son los de siempre, con algunos giros en las negociaciones y todo tipo de menesteres que hizo posponer unos días la designación. Pero trascendió que la intención de la dirigencia es incluir al DT del “Tallerito” Daniel Albornós en algún cuerpo técnico, y fue Angel Guillermo Hoyos, quien aceptaría esa condición. La “Chanchita”, a pesar de haber tenido controversias, figura como el hombre del club más representativo para ocupar ese rol, algo similar como se hizo con Héctor Chazarreta con Sialle. Esa posibilidad lo coloca al ex delantero albiazul y de Boca Juniors en las consideraciones, por encima de las otras opciones, Rubén Forestello, Leonardo Astrada y Daniel Garnero. También charló con la dirigencia Mario Ballarino, que podría ser considerado en otra función.

Hoyos suena fuerte. Desde Grecia, donde dirige a Iraklis, Hoyos fue contundente: “Hemos hablado del proyecto, soy hombre del fútbol y sé que en estas decisiones, todos se toman un tiempo. No hablamos de plazos, estoy en contacto con Escribano y Salas, para interiorizarnos en la forma de trabajar. Soy un tipo prudente, sería un sueño volver a Talleres, donde yo me formé. Un honor y un placer siento con que me tengan en cuenta”, dijo el ex DT de Once Caldas de Colombia y Bolivar de Bolivia, donde los dirigió en Copas Libertadores. Hoyos es la causa por la cuál no se terminó de finiquitar con Astrada ni con Forestello, es decir, figura con amplia contemplación en virtud de suceder a Sialle. En su etapa como delantero de Talleres anotó 30 goles. Trabajó en las inferiores de Barcelona, y con esos antecedentes encaja en el proyecto a largo plazo que imaginan por barrio Jardín. Vale destacar que Albornós recibió una invitación del DT del conjunto catalán Gerardo Martino, con quien tiene una buena relación, para conocer la metodología de La Masía, la cantera del “Blaugrana”, en enero. Más coincidencias.

Forestello espera. “Talleres siempre entusiasma porque es un grande de la categoría, es la verdad”.Tengo alternativas en Primera. Estuve cerca de Godoy Cruz y ahora aparece mi nombre en Argentinos, no es fácil. Talleres viene haciendo proyectos serios. Desgraciadamente le ha tocado estar en el Argentino A y no es tan fácil ascender rápidamente. Por los 25 puntos que tiene el equipo y los partidos perdidos que son más que los ganados, da una impresión que el principal objetivo es afianzarse en la categoría”, fue el discurso de Forestello, en declaraciones a 100 % Fútbol, de Radio Impacto. Las trabas en las conversaciones eran sus elevadas pretensiones económicas. Aclaró que desde el sábado no habla con Escribano. ¿Toda una señal?

Lo curioso es que Astrada aceptó no tener en su cuerpo técnico a Javier Sodero, identificado con Belgrano, ni a Ernesto Corti (con Instituto) y así y todo, no se cerró. Eso quiere decir que algo hizo postergar la definición. ¿Hoyos? Garnero llegaría hoy a Córdoba para seguir conversando, y lo de Forestello, en stand by. Hoy podría haber anuncio, pero igual, en este contexto, nadie aventura a confirmar nada que no tenga sustento.

Reunión con Ballarino, ¿para qué función? Mario Alfonso Ballarino, otrora coordinador de divisiones inferiores de Talleres y también DT, mantuvo una reunión con algunos integrantes del Fondo de Inversión. De acuerdo a lo consultado a un inversionista, se lo está considerando en el rubro de entrenador, aunque no se descarta que también pueda estar en la compulsa por dirigir al primer equipo. Vale destacar que Ballarino fue al primero que sondearon para reemplazar a Diego Graieb en el rótulo de manager deportivo, que después quedó en poder del actual Maximiliano Salas.

Chazarreta ensaya el adiós. El ayudante de campo del ex DT de Talleres, Héctor Chazarreta, quien a su vez es empleado del club, dejaría de pertenecer a la institución. No así sería la suerte de Víctor Heredia, quien también fue asistente de “Cacho” en el cuerpo técnico, ya que sería reubicado en las divisiones inferiores. Chazarreta no continuaría por algunas actitudes que lo habrían distanciado del criterio del Fondo de Inversión. El ex volante fue convocado a trabajar al club en 2010, como coordinador general de las divisiones inferiores, función que cumplió hasta noviembre de 2011, en la asunción de Sialle, aunque ya había dirigido al primer equipo en dos interinatos.

Suenan Videla y Soto


El volante Ezequiel Videla figura en los planes para ser refuerzo de Talleres y solo resta que se formalice la llegada del nuevo entrenador en función de avanzar con la rescisión de su contrato en Universidad de Chile. Videla, de gran paso en Instituto, no goza de mucha continuidad en el país trasandino y es del gusto de la dirigencia, que incluso intentó contratarlo a inicios de temporada. El otro puesto a reforzar es el costado izquierdo de la defensa, y el elegido es Carlos Soto, de All Boys. No está confirmada su continuidad en el conjunto de Floresta, y en barrio Jardín, ya se movieron en virtud de contactarlo. No hay que descartar a Nicolás Dematei, quien no seguirá en Instituto.

Sialle firmó. El DT Arnaldo Sialle ya acordó su salida de Talleres, cobrando hasta el día que trabajo. En el Albiazul destacaron el gesto de “Cacho”.