Hasta el jueves. Es el plazo que se tomará el Fondo de Inversión para designar al técnico que reemplazará a “Cacho” Sialle.

Talleres necesita definir con urgencia al técnico que reemplazará a Arnaldo Sialle. Tras la traumática derrota del sábado frente a Villa San Carlos por 3 a 2, el último partido en que dirigió “Cacho” al equipo, el plantel fue licenciado hasta el 3 de enero.

Pero los días pasan rápido y la directiva del Fondo de Inversión debe definir con el nuevo cuerpo técnico la planificación de la pretemporada, que arrancaría tres días después, si se buscará otro destino que no sea Arroyo Seco o San Jorge, y los dos refuerzos que llegarán.

Ayer, en una charla con Mundo D, el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, aseguró que el próximo jueves “estará designado el nuevo entrenador”.

El principal candidato es Leonardo Astrada, con quien el directivo se reunió dos veces en Buenos Aires: el viernes y el sábado por la noche, tras la caída frente al “Villero”. “Hace un año que no dirige en el país (el último equipo que condujo fue Argentinos Juniors), le gusta el desafío de venir a Talleres y me dijo que lo económico no será un obstáculo”, comentó Escribano.

Para tener en cuenta: Ernesto Corti, quien hace algunos meses viajó a México en busca de una posibilidad laboral, fue su ayudante de campo en varias temporadas, hasta principios de este año. ¿Será convocado por Astrada si es el elegido?

El segundo candidato es un “tapado” que llegará hoy a Córdoba para reunirse con Escribano, y el tercero es Rubén Forestello, con quien el directivo habló varias veces.

La danza de nombres es interminable e incluye a técnicos tan distintos como José “Pepe” Romero, Martín Palermo y Pedro Monzón. “No puedo revelar de quien se trata, pero les digo que Ricardo Caruso Lombardi –NdeR: un sueño del inversionista Ernesto Salum– tiene cero posibilidad de ser el técnico”, aclaró Escribano en la charla.

El dirigente ratificó que habrá una depuración del plantel, pero no dio nombres “Es muy difícil a esta altura del año que jugadores con contrato se vayan si no tienen un arreglo con otro club. Vamos a charlar con algunos refuerzos y también con jugadores de la institución. Si hay una propuesta económica interesante para el club, cualquiera puede irse. La idea es que el nuevo técnico asuma con el plantel depurado”, señaló.

Junto con Sialle también se fue el PF Adrián Navarro, se reubicaría a sus ayudantes Chazarreta y Víctor Heredia en alguno de los planteles del club y Gustavo Irusta continuaría como entrenador de arqueros.

El perfil del nuevo DT. Un allegado al Fondo que no es Escribano comentó ayer el perfil del DT que se busca. “Debe ser joven y con personalidad. Si tiene o no experiencia en la divisional puede resultar relativo. Lo que debe encontrar es un perfil de juego definido y obtener resultados rápidos, porque los 25 puntos que sumamos en esta parte del torneo no alcanzan para estar tranquilos con el descenso. Si tiene que aplicar ‘mano dura’, tendrá que hacerlo. Jugador que siga en Talleres deberá comprometerse con la camiseta”, señaló la fuente.