A las 17. Talleres visita al colista Villa San Carlos, dispuesto a ganar, llegar a los 28 puntos y alcanzar su objetivo de mínima. Desde el Fondo evitan pronunciarse sobre el fin del ciclo Sialle.

Talleres, con la posibilidad aún no confirmada oficialmente por ningún dirigente del Fondo de Inversión albiazul de que sea el último partido de Arnaldo Sialle al frente del plantel profesional, finalizará hoy su participación en la primera parte de la Primera B Nacional.

A las 17 visitará a Villa San Carlos, último en la tabla de posiciones y de los promedios. El partido será controlado por Juan Pablo Pompei será televisado por Canal 10.

Al margen de lo que pueda suceder con la continuidad de Sialle, quien se enteró por los medios en Buenos Aires de los rumores que se multiplicaron ayer y no hablaría hoy de la cuestión, la “T” tendrá la posibilidad de ganar y sumar en Berisso, frente al peor del grado de la categoría, los 28 puntos que se trazó como objetivo de mina para esta fase del torneo.

“Hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice. La evaluación integral del trabajo de Sialle y de la situación que se plantea desde su lesión, corresponde hacerla la semana que viene, una vez que pase este partido, que es importante para nosotros y tenemos que ganar. Yo no estoy enterado de que hoy (por ayer) o mañana alguien del Fondo se vaya a reunir con él para arreglar una desvinculación de la que nosotros no hemos hablado”, le dijo ayer el inversionista Ernesto Salum a Mundo D.

Antes, este medio intentó comunicarse con Rodrigo Escribano, quien estará hoy en el partido, para que echara algo de luz sobre la cuestión, pero el presidente del Fondo no respondió a los llamados.

Escribano es quien está manejando las derivaciones del tema, charlando con las partes interesadas consultando y analizando todo, desde lo futbolístico hasta las consecuencias legales para el club, antes de referirse a esta situación.

Entre la postura del DT de no referirse más al tema –“esto ya cansa, hace tres meses que me vienen velando”, repite–, la cautela que muestra el Fondo para definir una situación complicada desde lo legal-laboral y por el respeto que se le tiene a Sialle por su trabajo y haber sacado al equipo del Argentino A, no suena lógico que el método para comunicarle una decisión como la de dejarlo sin trabajo, unas horas antes de un partido.

Habrá que ver si una victoria, en la última presentación del equipo, que le permitirá llegar a los 28 puntos y cerrar una campaña digna, pero irregular desde lo futbolístico, le alcanza al DT para calmar los cuestionamientos interno.

Ayer, allegados al Fondo, fuera de grabación, aseguraban que aún ganando el crédito de “Cacho” está agotado.

Pero está claro que una derrota o un empate frente a un equipo casi descendido y con una campaña impresentable, será indigerible y hará la continuidad de Sialle insostenible, tras dos años de estar al frente del plantel albiazul.

Vuelve Chaves. Para el encuentro de hoy Sialle decidió la salida de José Shaffer del costado izquierdo y el ingreso de Rodrigo Chaves, un lateral con el perfil cambiado pero que jugó alguna vez en ese puesto. “Cacho” prefirió esa movida a devolverle la titularidad a Elías Bazzi. Una señal inequívoca de que el principal problema de su equipo atrás, en el empate 2 a 2 frente a Banfield estuvo en un sector en el que Talleres no tiene soluciones confiables.

El resto del equipo será el mismo que empató el pasado fin de semana frente al Taladro, incluido Brítez Ojeda en la pareja de volantes centrales. Además, el juvenil delantero Cristian Pavón ingresará por primera vez en el banco.

Probables formaciones


Villa San Carlos: Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Damián Giménez y Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Tomás Urruty, Guido Rancez y Ezequiel Melillo o Joaquín Galeano; Alan Kardasinki y Nahuel Fernandes Silva. DT: Jorge San Esteban.

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Avendaño, Gonzalo Vera y Rodrigo Chávez; Gastón Bottino, Agustín Díaz, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 17.
TV: Canal 10.
Cancha: Villa San Carlos.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7.