La misión. Que tienen Juan Sánchez Sotelo y el equipo. ¿Lo bueno del triunfo? “Lastimamos cuando había que lastimar”, dijo el goleador.

Las empanadas esperan en la mesa y es hora de comer. Para él, el lunes a la noche sirve para estar en familia y mirar fútbol. Instituto acaba de perder 2-1 ante San Martín y Juan Sánchez Sotelo habla de fútbol y su Talleres que volvió a reír después del 3-1 ante Independiente Rivadavia que aquietó los vientos.

“Miraba fútbol, ahora a Instituto. Es difícil este campeonato y cualquiera que gana dos partidos se prende”, le dice el goleador albiazul a Día a Día. El inicio de la charla es la excusa para hablar de un equipo que busca sostener resultados en el tiempo. “Lo más importante es agarrar regularidad. Nosotros nos venimos preguntando porqué no podemos hacerlo, pero después del partido de ayer (por el domingo) lo intentaremos en las fechas que quedan”, dice Sotelo, quien le convirtió a Sportivo Belgrano, Gimnasia, Independiente, Defensa, Brown de Adrogué, Aldosivi e Independiente Rivadavia.

Pero no es sólo Talleres quien sufre la irregularidad. Es una característica de la B Nacional e incluso de Primera División. Pero para él punta eso no debe importar. “Obvio que está pasando en el fútbol, pero a nosotros nos preocupa. ¿Cómo laburarlo? Tenemos que mirarnos a nosotros, pero si jugamos como los otros días, se pueden lograr cosas importantes”, sostiene el ex Olimpo y la Serena de Chile, entre otros.

El objetivo. Se sabe, Talleres es uno de los “nuevitos” en la categoría y debe luchar para evitar la zona de descenso. Y Juan no esquiva el asunto. “Talleres es un equipo grande que tiene la obligación de salir a ganar siempre; el objetivo, en esta primera parte, es sumar la mayor cantidad de puntos. Después veremos qué pasa”, dijo el hombre que ha pagado con goles y rendimiento su inclusión en el 11.

A la hora de rescatar los puntos positivos de la victoria ante los mendocinos, subrayó: “Se jugó bien y mejoramos. Lastimamos cuando había que lastimar. Pero lo más importante fue la actitud con que se fue a buscar el triunfo. Depende de nosotros mantener la regularidad”, concluyó Sotelogol.

Rompecabezas. El lunes, a las 20, el Matador visitará a Huracán de Parque Patricios. Para ese cotejo, Cacho Sialle no contará con Brítez Ojeda ni Vera (expulsados) ni Avendaño, quien llegó a las cinco amarillas. Además, Cháves padece una pubalgia y será evaluado. Mañana, en horario matutino, el plantel volverá a las prácticas.