La victoria de Talleres le dio un poco de tranquilidad a “Cacho”, quien lesionado y todo, pretende volver a dirigir al equipo cuanto antes. Los tres cotejos que restan serán cruciales para su continuidad.

El triunfo de Talleres ratifica al menos por un partido más, una tensa armonía por barrio Jardín, después de una serie de reuniones y comunicaciones de las que muchos involucrados buscaron relativizar. Sin lugar a dudas, el principal protagonistas es el DT Arnaldo Sialle, quien desde Rosario, donde se recupera de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, siguió por TV las acciones de la victoria ante Independiente Rivadavia. En comunicación con Radio Sucesos, “Cacho” manifestó que hará lo posible para estar el lunes 25 ante Huracán en Parque Patricios. “Se me cruzó por la cabeza venir para Córdoba y estar, pero los médicos me dijeron que no era recomendable, por el tema de los puntos, porque se me podía inflamar la zona, por el viaje. Además no puedo pisar todavía. Pero bueno, la semana que viene, jueves o viernes me saco los puntos, y si están dadas las condiciones, quiero viajar a Buenos Aires y dirigir al equipo”, manifestó Sialle.

Con respecto al partido, declaró: Necesitábamos los tres puntos, queremos estar más tranquilos, creo que la campaña no es mala y si tendríamos tres puntos más, no estaríamos padeciendo tanto, con tranquilidad en muchos aspectos. Fue bueno el esfuerzo de los jugadores”, recalcó.

A su vez, Sialle minimizó los rumores de su salida: “No voy a salir a desmentir las cosas que dicen, que cada uno diga y escriba lo que le parezca. No tengo ningún problema, en ningún momento de la semana hablé de eso, pero no me puedo poner a explicarles a todos”.

De su posible aparición en Parque Patricios, vaticinó: “Me tiene que colocar un yeso más cómodo. Si va todo bien, y no se me complica nada, voy a estar en condiciones de estar. Se hace larga la recuperación. Al partido lo vi por TV y grité los goles como loco. Le mando un abrazo a la gente de Talleres, que son los que más disfrutan cuando ganamos, y además, un abrazo y felicitaciones al grupo”, fue la despedida protocolar de Sialle.

¿Hay plazos? La victoria de ayer trajo armonía a barrio Jardín, pero el “partido a partido” sigue vigente para el cuerpo técnico, por más que se niegue. Quedan tres partidos: (Huracán y Villa San Carlos, de visitante; y Banfield, de local) que a su vez, también serán cruciales para la continuidad del proceso de “Cacho” en Talleres.