Le empataron. Talleres lo tenía, por gol de Tevez, pero por una falla en el último cuarto de hora le terminó empatando Boca Unidos. Todos se fueron con un sinsabor porque lo pudieron ganar.

Y era para irse así, masticándola. Con esa bronca indisimulable. Porque la sensación final de insatisfacción dejó en claro que Talleres quizás pudo traerse desde Corrientes los tres puntos. Más que Boca Unidos fue “bronca unidos”.

El Matador coronó una noche discreta después de un empate que a la larga fue justo, 1-1, ante el local. Pero se fue con ese detalle final, de que por ahí, aguantando ese cierre de otra manera, sin algunas distracciones que costaron la igualdad, quizás hoy la historia sería otra.

Los goles del cotejo, jugado en el estadio de Huracán, fueron convertidos por Juan Tevez, a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Guillermo Israilevich consiguiguió a los 32 del complemento la igualdad para el local.

La T cortó esa racha adversa de tres caídas en fila.

Dos tiempos distintos. En el inicio del cotejo, la iniciativa estuvo a cargo del local que tuvo las mejores ocasiones. Aunque el Matador pegó primero cuando Juan Tevez recibió un pase largo de Sánchez Sotelo, aguantó bien la pelota, se acomodó y con un zurdazo cruzado anotó la apertura del marcador. Fue una buena definición después de una etapa que había sido floja para el Matador. Pareció reaccionar en ese final que propició, finalmente, irse al descanso con el triunfo parcial. Pero no había sido bueno lo de la T, incluso el dueño de casa mereció un gol al menos porque en los primeros 20 minutos tuvo un par de claras. Igual, hubo una jugada clave, gol en posición lícita de Sánchez Sotelo que el línea invalidó por inexistente posición adelantada.

En el segundo tiempo, Talleres pudo aumentar mediante el contraataque con una entrada de Juan Sánchez Sotelo que tapó José Martínez Gullotta y con Sebastián Navarro, que metió un remate desde afuera que pegó en el travesaño y después en el palo derecho. Pero el balón picó afuera

Los de barrio Jardín dejaron pasar su momento y el local tuvo su premio con un excelente por un tiro de Israilevich que se transformó en el empate. Justo, en la jugada previa Navarro que tuvo una buena noche en general, se equivocó, quiso meter un sombrero en vez de proteger el balón y tras ese fallo, el delantero local aprovechó para rematar y descolocar a Santillo. Después de esta acción, los correntinos presionaron, pero no pudieron llevarse la victoria.

Talleres también intentó darle pelea, pero no le alcanzó para cerrar el juego con otro tanto. Y terminaron unidos por la bronca, en un final que lo tuvo muy cerca de traerse más que tres puntazos.

Sábado. La T será local el sábado en el Kempes. Recibe a Aldosivi, desde las 20, con la necesidad de otro triunfo.

La figura. Agustín Díaz. Fue el de rendimiento más regular a lo largo de todo el juego. Y lo hizo por izquierda y por derecha luego. Lo más rescatable de la T.