Todavía perdura la sensación de bronca e impotencia en el delantero de Talleres, Juan Tévez, víctima de un penal no cobrado a su favor y un gol anulado. Negó una “mano negra” y habló de su necesidad de responder al equipo.

Todavía sigue sin asimilar la bronca, el delantero de Talleres Juan Tévez, protagonista de dos jugadas polémicas en las que se vio perjudicado. Un gol anulado y un penal insólitamente no cobrado por el árbitro Sergio Pezzotta. De visita por Maciel, ciudad donde residen sus familiares, dialogó con PODIO, intentando suavizar y moderar el discurso, aunque el fastidio se le hizo inocultable. “Ya estoy más tranquilo, pero cada vez que repaso las imágenes, me vuelve a agarrar. Uno se pregunta, ¿Por qué no cobró el penal? ¡Si fue alevoso! Lo peor de todo es que con un hombre menos, casi lo empatamos. Estamos tristes por la derrota”, contó el ex delantero de Brown de Puerto Madryn.

- ¿Pensás que hubo alguna “mano negra?
- No, en realidad quiero creer que no. Esto es fútbol, el árbitro también es humano y comete errores. Creo que en la jugada puntual, lo más fácil era no equivocarse. Con respecto al off side, la jugada era rápida, la baja (Marcos) Brítez Ojeda y me llega. Yo creo que estoy habilitado, sin estar seguro del todo. Soy realista. Pero el fuera de juego que le cobran a (Juan) Sánchez Sotelo, fue injusto. Estaba habilitado.

Segio Pezzota, árbitro que le anuló dos goles e ignoró dos penales a Talleres, fue parado por AFA para esta fecha.

“Puede ser que al árbitro (Sergio) Pezzota) le haya molestado bajar de categoría y por eso se equivocó”.Elías Bazzi, en “A la cancha” de Radio Continental (FM 103.5).

- De a poco te vas ganando lugar en los partidos...
- Me tocó pelearla como todos, me lesionó y por eso trato de aprovechar cada minuto que tengo en cancha. Como en el Centenario, que me pude mostrar un poco. Igual esto es partido a partido, se necesita regularidad y para eso hay que pelearla en todos los entrenamientos.

- ¿Para qué está Talleres?
- Para sumar y olvidarnos del promedio, y para pelearla. Este torneo es muy parejo, y no es fácil lograr regularidad. Le pasa a Defensa y Justicia, le pasa a Independiente, le pasa a Talleres. Le podés ganar al puntero de visitante y después, el último te hace pelea hasta el final, te roba un punto de local, y si te confías, hasta te puede ganar.

- En lo personal, en pocos partidos, te sienta bien jugar de contragolpe...
- Nosotros todos los partidos salimos a ganar. Es cierto que de esa forma puedo aprovechar la velocidad, me gusta ver las jugadas de frente y buscar espacios. Pero nunca renunciar a buscar el resultado.

- Fuiste el primer refuerzo, uno de los “mimados” por Arnaldo Sialle, ¿Te sentís de esa forma?
- No, por supuesto que no. Yo quiero demostrarlo. Conocí a Sialle en Brown de Puerto Madryn, en esa temporada que ganamos de punta a punta y ascendimos a la B Nacional. Es muy buen técnico, me da su confianza, y eso a la vez me genera presión porque yo quiero demostrarle que no se equivocó al traerme a Talleres. No digo que me juegue en contra. Sólo que debo responder.

Sin Vera ante Brown (A)


El defensor Renzo Vera sumó su quinta tarjeta amarilla el domingo en Paraná y no podrá estar el martes 29 del corriente, a las 21.20, ante Brown de Adrogué en el Mario Kempes. Con cuatro amonestaciones, en capilla, figura Luis Salmerón. Entre Nicolás Trulls y José Schaffer estaría el sustituto. Además, se busca reemplazante también del expulsado Gonzalo Klusener, y de acuerdo a las especulaciones, tiene más chances de ocupar esa vacante Juan Manuel Tévez que Luis Salmerón.