El fútbol cordobés está de luto tras conocerse la muerte de Fabio Darío Cavalleris, exfutbolista de Sportivo Belgrano, Talleres, Instituto, Racing y Juniors. El deportista, de 40 años, fue encontrado ayer a la madrugada tirado en el piso con un fuerte golpe en el rostro en un bar de su propiedad en San Francisco (nació allí), a 200 kilómetros de la capital cordobesa.

El caso fue investigado por la Policía durante las primeras horas de ayer, pero tras la autopsia se determinó que la causa de su muerte fue por un accidente cerebrovascular (ACV). Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco, confirmó el parte médico y aseguró que el caso no se trataba de un homicidio. “Según la autopsia, murió por un ACV postraumático. Había un hematoma en la cabeza con algunos días de evolución”, afirmó el funcionario judicial.

Tras su carrera futbolística en la capital de la provincial, Cavalleris volvió a su ciudad natal y, en el último tiempo, se dedicó a la atención de un bar conocido como El Chitín, donde funcionaba la peña sanfrancisqueña del club Talleres.

A pesar que su carrera empezó en Sportivo Belgrano fue en la “T” donde obtuvo los mayores logros deportivos. Cavalleris integró el equipo de Talleres que logró el ascenso en 1998. La noticia de su repentina muerte causó un profundo dolor a familiares y amigos que ayer lo acompañaron en su despedida. Gabriel Cavalleris, hermano del exfutbolista (que también jugó en Juniors, Racing y en Sportivo Belgrano), se mostró conmocionado por su partida. “Esta no la pudo gambetear”, se lamentó.

Ficha de Cavalleris
Había nacido en San Francisco el 16 de noviembre de 1972. En Talleres, jugó en 1994/95 (1 partido), 19 95/ 9 6 ( 4 par tidos), 1996/97 (14, 2 goles) y 1997/98 (14, 3 goles). Total: 33 encuentros, 5 goles. Antes de llegar a la “T” pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco (1986/89 y 1994), Filodramático de Alicia (1990), Sastre de Santa Fe (1991), River Plate (1992) y San Jorge (1993). En 1995, fue cedido a préstamo seis meses a General Paz Juniors. El puntero fue uno de los 1.214 jugadores que se pusieron la camiseta albiazul.