El Kempes lucirá con lleno total. El viernes a la noche, cuando la T enfrente a Pachuca por el Centenario. La recaudación, a la quiebra.

Talleres es un club que genera noticias, tras noticias. La mala nueva del miércoles fue que quedó determinado el comienzo del juego contra el Pachuca por los 100 años en el Mario Kempes, para este viernes/sábado a la hora 0.

Es decir, a las 12 de la noche del viernes, la cuenta regresiva, el show de fuegos artificiales, el llanto por el hecho histórico y el partido ante el Pachuca de México.

Desde las 21 comenzarán a pronunciarse los festejos por el centenario. Habrá muchos números, el juego de las viejas glorias y luego tras haber festejado la llegada del minuto 1 del día 12 de octubre, el partido con el equipo mejicano.

Vía AFA, el miércoles se determinó que el encuentro de la T ante el equipo azteca sea después de la medianoche ya que se adujo que una disposición de Fifa impide que haya otros partidos que no sean de “fecha Fifa”, casi un sinsentido dicen en el club. Pero eso no fue un impedimento para que la locura desbordante de los hinchas dejara en clara su postura: Kempes lleno.

El miércoles ardió con la venta de localidades y la T arrancó el día con menos de 8 mil boletos por vender. Sin embargo, pasadas las 16 ya no quedaban entradas. Nada. Desde los shoppings de la ciudad pasaban la información que quedaban pequeños remanentes y antes de las 17 ya hubo que oficializarlo: “Entradas agotadas”.

“La recaudación superará los 2 millones de pesos. Puede llegar a 2,200”, estimó el juez de la quiebra Saúl Silvestre en diálogo con Radio Sucesos.

El magistrado aseguró que el pasivo institucional se reducirá, sólo por el partido, en al menos 1,5 millones de pesos (descontando los gastos por los festejos del viernes). También reflexionó: “Fue un esfuerzo del socio, de los hinchas y que no nos hemos visto en el apuro de vender jugadores para cancelar el pasivo”.

Mientras, Silvestre también aseguró que todos los ingresos que generen los festejos por el Centenario de Talleres van a la quiebra. “Ingresos y gastos daremos a conocer la semana próxima”, expresó Silvestre. Con la estimación hacia el próximo semestre, el juez asegura que quedarán por cubrir unos 4 millones de pesos para levantar la quiebra.

“Estimamos que en mayo o junio del año que viene podremos llamar a elecciones”, completó.

Los hinchas empezaron por casa. Y para el juego con el Pachuca llenaron el Kempes. Es que a Talleres no hay con qué darle. Por eso, algunos dicen: “¡Y lo llenaron nomás!”.

El dato: ¿te acordás? El 6 de mayo pasado, el Matador rompió todos los pronósticos al copar el Kempes. Más de 60 mil personas, dicen que hubo. Lo valió el ascenso.

Mundo Albiazul


»Grilla de actos. La gran fiesta aniversario, desde las 21 del viernes, tendrá un partido disputado por jugadores históricos de la Institución, participación de las diferentes disciplinas amateurs, desfile de las filiales. El partido está previsto que dé inicio a las 0.10.

»Llega Pachuca. Este jueves arribará a nuestra ciudad la delegación del equipo mejicano. El plantel y toda su comitiva se alojará en el Hotel Quórum, camino al aeropuerto. A las 6 llegará la dirigencia de la institución mejicana mientras que plantel y cuerpo técnico lo harán a las 11.

»Gran cena. A la noche, planteles y representantes de Talleres Pachuca cenarán en el hotel.

»¿Estará Pastore? La información que partió desde Talleres el miércoles es que Javier Pastore está en nuestra ciudad y que el viernes estará en los festejos del club.

Parece que el 11 se repite nomás


En Talleres también hay vida en barrio Jardín. Hay un equipo que está entrenándose y que el miércoles retornó a los trabajos. Es que el Matador, además de los festejos por el Centenario tendrá el lunes próximo uno de los partidos del año: el choque ante Instituto. Para ello, el entrenador también debe lidiar un poco con la “abstracción” en parte de todo el ruido que está provocando el club y llegar de la mejor manera al juego con la Gloria.

La cuestión es que, con la modificación del horario del partido ante Pachuca, los tiempos de trabajo se han modificado un poco. En esto, el cuerpo técnico tratará de que el sábado sea lo “más normal” posible el entrenamiento en el que el técnico definirá los concentrados.

Se sabe que la T podría repetir por cuarta vez consecutiva el mismo 11 titular en el juego contra el equipo de Alta Córdoba: Santillo; Cháves, Avendaño, Vera y Bazzi; Vega, Leyes, Brítez Ojeda y Fredrich; Sánchez Sotelo y Klusener.

El equipo trabajará en turno matutino el jueves y luego se prepararán de cara al partido aniversario del club que será el viernes por la noche por el Centenario del club.