Talleres se presenta esta noche en el Norte Argentino, ante Gimnasia, con la consigna de sostener el nivel y buscar tranquilidad.

El triunfo de Talleres el fin de semana pasado ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el primero en la B Nacional, no servirá de mucho si es que esta noche en Jujuy a las 21.30 no se trae al menos un punto del pleito ante Gimnasia, por la 7ª fecha de la B Nacional. Es que a pesar de que salió de la mala racha, el clima tampoco es armónico y de paz como para minimizar los anteriores resultados y la ola de rumores en torno a la continuidad del DT Arnaldo Sialle, que estuvo en tela de juicio la semana pasada.

Lesiones. “Cacho” ahora deberá rearmar la estructura del equipo, con la lesión del defensor Jesús Nievas (cinco meses afuera con luxación de hombro derecho); y con la expulsión del volante Agustín Díaz ante Sportivo Belgrano de San Francisco. La buena noticia es que recuperó al zaguero y capitán Juan Pablo Avendaño (superó un principio de microdesgarro). La única duda estaría planteada en el lateral izquierdo, porque José Schaffer está mejor de su golpe en el peroné aunque en principio, sería preservado para que sea Elías Bazzi el custodio de ese sector defensivo. Además, Marcos Brítez Ojeda relevará a Díaz, mientras que Elvio Fredich tendrá su primer partido de titular, por Gabriel Carabajal. Completan el posible banco de suplentes Federico Costa, Schaffer, Sebastián Navarro, Gastón Bottino, Carabajal, Fabio Alvarez y Luis Salmerón.

Un cambio en el “Lobo”. Mario Gómez, DT del Gimnasia Jujeño, habría una sola modificación con relación a la alineación que viene de ganarle en Junín a Sarmiento: en el lateral derecho, sale el lesionado Franco Sosa, para que ingrese el haitiano Judelín Aveska. El “Lobo” es un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, esta severamente complicado a pesar de que el torneo recién da su inicio, y sería conveniente no ceder puntos.

¿Y Sialle? “Cacho” renovó su crédito con la dirigencia tras la victoria ante Sportivo Belgrano, aunque la premisa del “partido a partido” podría ponerse en marcha. En caso de perder en Jujuy, nadie asegura que podría suceder con su cargo, aunque desde la dirigencia relativizan esa situación, aduciendo que hay respaldo y plafond hacia su gestión.

Así formaría. Santillo; Bazzi o Schaffer, Vera, Avendaño, Chávez; Fredrich, Britez Ojeda, Leyes, Vega; Sánchez Sotelo, Klusener.