La lesión de Nievas alteró la algarabía por la primera victoria de Talleres en la B Nacional. El defensor tiene luxación de hombro y podría estar entre seis o ocho meses afuera.

¡Qué momento el de Talleres! Cuando disfrutaba del primer triunfo en la B Nacional, el contexto lo invita a preocuparse por otras cosas: las lesiones de los defensores Jesús Nievas y José Shaffer. El “Pelado” dejó el equipo a 10 minutos del final del cotejo frente a Sportivo Belgrano debido a una luxación de hombro, mientras que el lateral terminó jugando, pero con un fuerte dolor en la pierna derecha.

El médico Julio Ferreyra sostuvo ayer: “Lo de Nievas es una luxación de hombro. Mañana (por hoy) le haremos un estudio para saber el pronóstico, pero claro que el fin de semana no juega”. Ésa es la versión oficial del club. La otra, cuenta que Nievas tendría entre seis y ocho meses de recuperación si la lesión es quirúrgica, de lo contrario sólo un mes y medio.

Ferreyra siguió con Shaffer de quien dijo: “Se realizó una radiografía para saber si la lesión que tiene en la pierna derecha es ósea. Es en la zona del peroné, le duele mucho”. Se presumía que el defensor albiazul podría tener una fisura que lo alejara de las canchas un tiempo.Pero luego aseguró “es sólo un golpe y podrá estar el viernes”.

A todo esto, había que ver si la intención del Fondo de Inversión de Talleres era traer un futbolista para pedir reemplazo por los lesionados, específicamente con el tema de Nievas. El directivo Ernesto Salum fue claro: “La verdad, no lo hemos pensado. No está en nuestra intención”, a lo que recordó que el plantel que comanda Arnaldo Sialle dispone además de los lesionados nombrados a: Nicolás Trulls, Elías Bazzi, Ezequiel Brítez, Juan Avendaño, Renzo Vera y Esteban Burgos.

No obstante, cabe recordar que Trulls tiene para diez días más, que Brítez se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados y que Avendaño viene también de un parate por lesión y un estado anímico bajo por lo sucedido recientemente en el plano familiar.

Hay que recordar que si un futbolista tendrá más de 90 días, cuando no ha transcurrido el 10 por ciento del campeonato, se puede solicitar un reemplazo.

Chávez. El lateral Rodrigo Chávez sólo acusa una contractura en el aductor derecho y estará a disposición de Sialle.

Cambios. Para visitar a Gimnasia de Jujuy, el DT debe reemplazar a los lesionados Nievas y Shaffer, y al expulsado Agustín Díaz.

El plantel estará viajando mañana al norte del país.

“Sialle es nuestro técnico. Lo apoyamos en todo, la gente lo quiere. El otro día hice diez cuadras caminando con él y el cariño que le tiene la gente es impresionante”. Ernesto Salum.