Panorama. Nievas no estará, Cháves y Shaffer llegarían. Hoy se sabrá cuánto tiempo estará parado el ex-brown. Los laterales jugarían en Jujuy.

El 1- 0 ante Sportivo, primera victoria de Talleres y clave necesaria para la continuidad de Arnaldo “Cacho” Sialle como DT albiazul, tuvo un costo alto: hubo tres lesionados y un expulsado por lo que el equipo volverá a cambiar ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el viernes a las 21.30.

Jesús Nievas tuvo una luxación de hombro y hoy, tras un estudio avanzado (resonancia magnética), se sabrá el tiempo de inactividad. “Si es quirúrgico serán seis meses; si no, tendrá 45 días de inactividad”, dijo el médico del plantel, Julio Ferreyra. En contrapartida, Rodrigo Cháves y José Shaffer, quienes también terminaron la tarde lesionados, estarían disponibles. “Cháves tuvo una contractura finalmente y Shaffer, por el que existía mucha preocupación, tiene solamente un golpe en la cabeza del peroné. Se verá qué decide Sialle”, comentó el facultativo.

Si la evolución de los laterales sigue siendo la esperada, Sialle debería pensar en un solo cambio en la defensa, además del relevo que deberá producir en el medio por la expulsión de Agustín Díaz. En lugar de “el Espartano” podría regresar el capitán Juan Pablo Avendaño, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda. El defensor se lesionó con Brown y mañana sería exigido, según informó Ferreyra.

Elías Bazzi y Marcos Brítez Ojeda podrían ser otras variantes para ocupar el lugar de Nievas. En el medio campo, Favio Álvarez, Sebastián Navarro y el ex Independiente Rivadavia de Mendoza son las alternativas que tiene el entrenador albiazul pa ra supli r la ausencia del “Tin” Díaz.

En la zona de volantes, habrá que ver si Sialle mantiene a Gabriel Carabajal o decide el regreso de Ezequiel Barrionuevo o prueba con Elvio Fredrich. El plantel regresará a los entrenamientos hoy a las 9 y mañana, a las 22, partirá en ómnibus rumbo a Jujuy.

Otros descartados. Federico Costa seguirá siendo el arquero suplente de Talleres. Diego Aguiar está desgarrado por lo que tendrá otros 20 días más de recuperación, al igual que Nicolás Trulls. Mientras tanto, a Ezequiel Brítez le queda un tiempo más de inactividad ya que, ahora, se recupera de una fractura en un dedo del pie derecho. Tiene para un mes más, como mínimo.