El volante Agustín Díaz admite que en Talleres se subió un poco la confianza por los resultados previos a la B Nacional. Y asume el compromiso. “Tenemos que despertar. Hay que dejar la vida en cada jugada”, remarcó.

Recuperado de un esguince de tobillo, el volante Agustín Díaz volverá a ser titular en Talleres, ante un rival al que le tocó “amargar” en cuatro ocasiones. Tras dos partidos afuera, le toca entrar en el partido más trascendental desde el ascenso a la B Nacional, porque está en juego no solo la continuidad del DT Arnaldo Sialle sino que también el prestigio de los jugadores. Consciente de esta situación, el mediocampista da la cara y pone el pecho a las críticas. “Acá somos todos responsables: los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Nadie imaginaba este comienzo. Es una categoría dura, pareja, no hay tantos espacios y se siente la fricción, creo que nos fuimos un poco del eje, se puso la varilla muy alta y estamos pagando un poco las consecuencias”, exclamó.

- ¿A qué te referís con “nos fuimos del eje”?
- Creo que nos confiamos un poco, porque tuvimos un ascenso y buenos resultados ante los mejores equipos a nivel nacional, como Newell’s y San Lorenzo, le ganamos a Belgrano el clásico y eso nos hizo un poco salir de la realidad. Creo que nos ilusionamos de más. Generamos muchas expectativas. Tenemos que volver a poner los pies en la tierra, creo que estamos todavía a tiempo. Debemos despertar y el domingo es una buena oportunidad para despertar.

- El domingo la presión se va a sentir...
- Sí, sabemos que eso puede pasar, por todo lo que se está hablando y las declaraciones de “Cacho” también. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, sabemos que tenemos material y sobre todo, debemos recuperar la confianza perdida. Nos estamos amoldando.

- ¿Qué hablaron entre ustedes?
- Mucho no hablamos la verdad, no hay nada que decir, hay que salir a la cancha a jugar ya demostrar que no nos gusta perder. Este es nuestro laburo, tenemos compromiso y ganas de revertir. Sabemos que quedan 36 partidos todavía en el campeonato, pero en Talleres cuando las cosas no sale, todo se potencia el doble.

- ¿Están pagando la adaptación a la categoría?
- Hay un poco de todo. Sabemos que los resultados no son buenos y que el juego del equipo tampoco acompañó. Hay que mentalizarse en hacer las cosas bien y empezar a trazar nuestro camino en la B Nacional.

- Ganar como sea, es el lema...
- Tenemos que dejar la vida en cada pelota, en cada jugada. Espero ganar jugando bien, porque es la mejor receta, pero es tiempo de ganar para cortar la mala racha. Todas las rachas se cortan, las buenas y las malas, es tiempo de empezar a construir las nuevas.

4 son los goles que le marcó Agustín Díaz a Sportivo Belgrano de San Francisco: 3 por el Argentino A y uno por Copa Argentina.

Sialle patea el tablero: seis cambios


Sabiendo que se trata de su apuesta más importante desde su estadía en Talleres, donde no hay margen de error si pretende continuar en su cargo, el DT Arnaldo Sialle pateó el tablero y dispuso de seis movimientos de cara al vital compromiso del domingo a las 14.15 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Mario Kempes (por TV). Respecto del cotejo ante Crucero del Norte en Misiones, ingresan Rodrigo Chávez, José Schaffer (cumplió su fecha de suspensión por su expulsión ante Almirante Brown), Marcelo Vega, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, saliendo del equipo Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño (lesionado, con ruptura fibrilar), Gastón Bottino, Sebastián Navarro, Ezequiel Barrionuevo y Luis Salmerón, respectivamente. Además, Renzo Vera se corre a la zaga central, dejando el lateral izquierdo.

En consecuencia, el albiazul formaría con Pablo Santillo; Chávez, Jesús Nievas, Vera y Schaffer; Vega, Nery Leyes, Díaz, y Carabajal; Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Entradas. Se venden a partir de hoy en la sede, de 10 a 18, con los siguientes precios: generales 60 pesos, platea “Gasparini” 100 pesos y platea “Ardiles” 130 pesos. Damas menores y jubilados: 30 pesos a la popular y 80 a cualquier platea. Mañana la atención es de 9 a 13 y el domingo, desde las 11, en el Mario Kempes.