Talleres volvió a perder, esta vez contra Crucero del Norte 1-0 y agudiza su crisis deportiva. No tuvo propuesta de juego, sigue con una mala imagen y el DT Sialle está en el foco de los cuestionamientos.

Misiones - Especial LMC.- Talleres no consigue salir de su letanía y la B Nacional le sigue proporcionando cachetazos indeseados. Ayer en Misiones mostró poco y nada, no tuvo propuesta, no distó la actuación de lo mostrado en las fechas anteriores y terminó cayendo cerca del final 1 a 0 ante Crucero del Norte, agudizando una crisis que a esta altura lleva algo de preocupación a pesar de que apenas transcurrieron cinco fechas.

Es la histeria con la que vive barrio Jardín como idiosincrasia. Aún no ganó en el campeonato pero tampoco mostró argumentos como para conseguirlo y eso deja una sensación de alerta. El equipo luce pálido, opaco en el juego y dentro de la inquisición no escapa el DT Arnaldo Sialle, cuestionado en los últimos juegos y cuyo respaldo ya no sería tan incondicional.

En Garupá, Talleres no cambió de imagen. Fue conservador, no tuvo proposición, apenas se acordó del arco del rival y soportó en gran parte el asedio de Crucero, que hizo méritos para ponerse cómodamente en ventaja. El cero en el arco se sostuvo por las respuestas del golero Pablo Santillo, una vez más, salvador en varias ocasiones. De no ser por sus intervenciones, el trámite se hubiera definido tempranamente.

La crisis deportiva no tiene un responsable directo. Más allá de que la mira está centrada en Sialle, lo cierto es que varios protagonistas no respondieron a la altura. Y en cuanto a idea, no quedó plasmado en la cancha ni la intención ni el estilo. Mucha confusión, poca claridad y la victoria que se sigue escapando.

Cierto es que la derrota llegó a dos minutos de la caída del telón del partido. Ernesto Álvarez aprovechó su posición para anotar, vulnerando a Santillo que intentó apresuradamente salvaguardar su arco. Pero de todas maneras, más allá de lo efectivo de la defensa, lo que quedó en evidencia es que las acciones y las intenciones fueron todas del conjunto misionero, que al final se terminó quedando con el premio y las celebraciones.

El panorama no es tan desalentador en Talleres: van cinco jornadas, con tres empates y dos caídas. Pero la urgencia no asoma tanto por el diagnóstico en la tabla sino por el escaso volumen de juego y el desconcierto posiciones y de juego. Y en este rubro, tanto los jugadores como Sialle son responsables.

Misiones ya había sido sepulcro de las esperanzas del albiazul en el Arg entino A, la temporada 2011-12, en busca del lugar para disputar la Promoción. Ayer, ante el mismo rival, desnudó sus limitaciones de juego y el clima toma un cariz álgido, donde los cañones apuntan no solo a los jugadores, sino al técnico también, con rumores sinuosos con relación a su continuidad.

Síntesis


Crucero del Norte (MI) 1. 1-Germán Caffa; 4- Alejandro Pérez, 2- Federico Rosso, 6- Gabriel Tomassini y 3- Facundo Torres; 8- Diego Torres, 5- Carlos Marczuck, 7-Diego Cálgaro y 11-Claudio Fileppi; 9- Leonardo Roda y 10-Adrián Cólzera. DT: Iván Delfino.

Talleres 0. 1-Pablo Santillo; 4- Esteban Burgos, 2-Juan Pablo Avendaño, 6- Jesús Nievas y 3- Renzo Vera; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 11- Sebastián Navarro y 10- Ezequiel Barrionuevo; 9- Gonzalo Klusener y 7- Luis Salmerón. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: ST: 43m. Alvarez (C).
Cambios: ST: Al inicio 14- Marcos Brítez Ojeda por 11- Navarro (T); 11m. 16- Enzo Bruno por 11- Fileppi (C); 19m. 17- Gabriel Carabajal por 10- Barrionuevo (T); 21m. 17- Ernesto Alvarez por 9- Rodas (C); 24m. 13- Elías Bazzi por 2- Avendaño (T) y 25m. 14- Juan Cabrera por 8- Diego Torres (C).
Amonestados: En Crucero: Tomassini y Cólzera. En Talleres: Barrionuevo, Bottino, Salmerón y Leyes.
Árbitro: Ariel Penel .
Cancha: Crucero del Norte

LA FIGURA
Pablo Santillo (7). El arquero de Talleres tuvo intervenciones espectaculares, que fueron claves para sostener el cero en su arco en el primer tiempo. A pesar del gol donde estuvo apresurado, de no ser por su aporte, la ventaja debió ser mayor.

LA CLAVE
Talleres soportó el asedio del local hasta donde pudo. Nunca tuvo una propuesta para lastimar y adoptó el refugio en su terreno como estrategia. Pero no tuvo toda la solidez y cayó en el final.

EL ÁRBITRO
Ariel Penel (Bien) Cerca de todas las jugadas, no fue protagonista de jugadas polémicas y apenas se notó su presencia. Aprobado.