Sialle, cuya continuidad en Talleres no tiene el mismo respaldo que antes, asume la responsabilidad del magro momento deportivo. “Yo soy el responsable”, volvió a repetir.

Mientras se encontraba sentado en un banco del vestuario de Crucero del Norte, el manager deportivo de Talleres, Maximiliano Salas, se acercó para escuchar las primeras respuestas de un Arnaldo Sialle que no luce con la misma imagen de antaño, cuando fue elogiado y endiosado por la gente una vez que consiguió el ascenso a la B Nacional, tras salir campeón del Argentino A.

El Albiazul no ganó en las primeras cinco fechas y la estabilidad emocional se desequilibra, en el siempre impaciente termómetro del hincha y de algunos dirigentes. “Los próximos partidos serán determinantes”, dijo Sialle al término de la derrota ante Almirante Brown el lunes pasado. “Cacho” sabe que no está ajeno a los cuestionamientos (los jugadores tampoco están exentos) y otra vez volvió a asumir la responsabilidad del momento y la derrota en Misiones. “Jugamos mal, perdimos bien, como siempre digo el responsable soy yo. Asumo la responsabilidad. El fútbol es así, ya lo hablaremos en la semana”, exclamó Sialle.

- ¿Qué habló con Salas?
- No mucho, es normal porque nosotros siempre hablamos, cuando ganamos también lo hacemos. Todos los partidos hablamos en el vestuario. Es un difícil momento.

- ¿Y con los jugadores?
- Ya nos vamos a sentar a charlar, no estoy mal, yo no tengo problemas, tenemos que analizar muchas cosas.

- ¿Cómo se siente usted?
- Apenado por la derrota, a nadie le gusta perder, pero mi sensación siempre es la misma.

- ¿Qué es lo que más le preocupa?
- La falta de respuestas anímicas. Crucero del Norte jugó mejor, el partido era parejo pero no supimos reaccionar. Yo no me desanimo ni soy efusivo. Ellos estuvieron más atentos en las pelotas paradas, debemos mejorar en la concentración, entre otros aspectos.

- ¿Por qué decidió la salida de Navarro, para que ingrese Brítez Ojeda?
- Navarro estaba haciendo un buen partido, pero quería encontrar mas presencia en mitad de cancha, más contención.

- Usted dijo ante Brown que los próximos partidos van a ser determinantes con relación a su futuro...
- No tengo dramas de nada, lógicamente el responsable soy yo, como siempre digo. Los jugadores son los que juega pero yo soy quien debe buscar que encuentren respuestas anímicas. Y en eso estamos faltando, me preocupa el rendimiento. Llevo 30 años dentro de una cancha de fútbol perder es algo natural que puede pasar. Pero la forma de perder es la que más me preocupa. Y es lógico que cuando se pierde haya malestar.

Sialle en dos ciclos y apenas 10 partidos, nunca ganó un partido en la B Nacional. En G. Brown de Puerto Madryn, dejó su cargo tras cinco partidos, con un empate y cuatro derrotas. Las caídas fueron consecutivas, y eso aceleró su partido del equipo sureño.

El Fondo de Inversión y Sialle, en una reunión clave


A pesar de que sucede eventualmente, de manera periódica y muchas veces sin motivo alguno, esta vez la reunión que sostendrá entre hoy y mañana el DT Arnaldo Sialle y el Fondo de Inversión tendrá otro tipo de condimentos, porque está en juego, por más que nadie lo haya hecho explícito oficialmente, la continuidad de “Cacho” en su cargo. El respaldo y el consenso hacia el DT existe aunque no tiene la misma fuerza que antes. Pero de todas maneras, escucharán a Sialle para saber su posición y sus reservas de energías para continuar en su cargo. Sabido es la banca del presidente del Fondo Rodrigo Escribano y del manager deportivo Maximiliano Salas a la gestión de “Cacho”, aunque otros sectores muestras reticencias, sobre todo avalados en los últimos resultados deportivos. Efectivamente, Sialle no goza del retroactivo por el ascenso a la B Nacional, y seguramente dirigirá el domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, cotejo que será crucial para el futuro y presente de Sialle.

No obstante, la crisis deportiva continúa y es un secreto a voces que a pesar del consenso hacia su gestión no tiene la firmeza de antes y su cargo dejó de ser intocable, por lo que quedará supeditado al resultado del domingo.